reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

16 enero 2013

Dia ANA-MIA

Me tomó un poco de tiempo convencerme de hacer esta entrada, pues todo lo que pienso de este día ya lo había escrito anteriormente.

Pero como ando con ánimos de retomar el blog pues quiero hablar de este día.

"16 de Enero, dia ana & mia"
Por? no se, hay miles de teorías, dicen que cerraron un blog por el 2007 (pero yo salí con unas chicas en el 2007 y ya era como una "tradición", no era la primera vez que salían un 16 de enero)
También dicen que esta relacionada con muertes de modelos o princesas (reales)

Sea la razón que sea 16 de enero es el día ana & mia. (hay otras fechas, pero son como de lucha contra la anorexia o día internacional de los T.A.) Pero día ana y mia es hoy, 16 de enero.

En lo personal es solo un simbolizmo de la red social.
Pero muchas lo toman como un día extremadamente especial.
No faltan los blogs llenos de rituales y rezos, pues tienen la idea de que ana y mia son diosas que van a escuchar sus rezos y están viendo como hacen sus rituales.

Rituales? ... si, velas, credos, "sacrificios" de comida, cortes y mil cosas que pienso que no solo no sirven si no que son realmente... mmm digamos innecesarios para que no suene muy agresivo.

El 16 de Enero es un día para recordar, para convivir, reunirnos y conocernos. Porque al fin de cuentas... que vamos a celebrar?

Si, me hace muy feliz bajar de peso, se que estoy enferma y en algún punto de mi vida me voy a ver en la necesidad de pedir ayuda o morir por esto.
Celebrar? que nuestra salud esta de la fregada? que nuestro cabello se cae como lluvia y el corazón nos duele a morir al hacer ejercicio? que la respiracion se corta, se nubla la vista, nos mareamos y desvanecemos en cualquier momento? que nuestras uñas están maltratadas y nuestra piel se seca cada 4 horas (aunque bebamos agua como locas)? que en algún lugar del mundo una "princesa" esta muriendo de un paro cardiaco?

Yo no celebro, yo solo recuerdo. Recuerdo a las chicas que he conocido aquí, a las que han salido adelante, las que siguen luchando por sus metas y a la que lo ultimo que supe de ella fue que necesitaba un transplante de corazón a causa de la anorexia. (si me estas leyendo nena POR FAVOR DIME QUE ESTAS BIEN)... 
A todas las chicas que me hacen sonreír, que me apoyan, me motivan o tratan de sacarme de aquí.
El día ana y mia revive mil historias en mi cabeza.

Hoy es el dia Ana y Mia, y mi manera de hacerle homenaje es vistiendome de rojo (aunque casi siempre visto de rojo, amo ese color). Tal vez ayune y haga mi rutina cardio, como un día normal, pero en el fondo pensando "hoy es un día especial".

Quieres mi opinión-recomendación?
No hagas ningún ritual... nada de velas, ni rezos y mucho menos te hagas cortes para "darle tu sange a las diosas"

Quieres celebrarlo?
Juntate con tus amigas que estén dentro de esto. Salgan, hablen y sean felices. Vistanse de su color correspondiente. Sean felices...



9 comentarios:

  1. Es interesante, coincido contigo en que no hay nada que celebrar... Voy a postear tu entada en la pago de fb que tengo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon en todo lo que dices :)

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Y aunque estoy muy lejos de que se me considere con un trastorno, ya nunca volveré a ser la misma, así que tampoco se puede decir que estoy sana. No voy a estar celebrando que algo está ''roto'' dentro mío.

    Pero bueno, igual es algo que se podría decir que elegí, y gracias a eso he conocido a gente muy linda.

    Cuídate mucho nena ^^

    ResponderEliminar
  3. mucha razon, no hay que celebrar algo asi aunque yo creo que muchas chicas lo hicieron.
    pero todo tiene su lado bueno y malo lo bueno es que conoces a gente verdadera y sincera que esta dispuesta a contarte sus problemas al igual que lo hacemos nosotras, entonces se forman lazos sinceros y de corazon.
    besitos ! adios

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no tenia idea que era el dia de ana y mia, gracias por hacernos saber de esto, y felicitaciones que todas somos parte de ellas :) Un besito y hermoso blog super completo me encanto espero verte por el mio asi no perder contacto besitos que estes bien linda (:

    ResponderEliminar
  5. Si! es un dia para nosotras mismas no para ningunas "diosas" porque sencillamente no las hay son enfermedades y punto. Aunque como te dije en twitter (eli_skinny) no habra faltado la que les prendiera una vela a las reinas jajaja
    que estes bien guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente de acuerdo contigo. Si hay una razón por la cual no visito muchos blogs es porque se toman esto como una "secta", con el tema de las diosas y las princesas y las pulseras de colores. Ni existen las diosas, ni el cumpleaños, ni la razón para las pulseritas, ni motivo para celebrar esta situación.
    Esto solo me produce risa, pero bueno, hay que ver el "lado bueno" la mayoría de estas chicas no están enfermas, sino haciendo esto como dieta, así que se ahorran el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  7. olaaaaaaa sige mi blog plis ya sigo el tuyo pliplis grax anairis58.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado demasiado de tu blog, por favor sigue publicando hermosa♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)