Una entrada un poco ruda para ser la primera... pero...
YA DEJEN DE QUEJARSE!
En FB y twitter solo leo cosas como "felices fiestas! felices atracones!" o "navidad... voy a subir mil kilos" ... Y asi como navidad esta el año nuevo... la misma historia distinta época.
No se ni por donde empezar... ah si! ... YA CALLENSE!
Punto número uno... la navidad y el año nuevo son fechas (alimenticias) totalmente normales... así como los cumpleaños, las bodas o las graduaciónes...
Navidad no es sinónimo de atracarse, que te guste comer tanto es diferente.
Te laxaste? ... no sirvió de nada... (CLIK AQUI, INFORMACION DE LAXANTES)
Creen que los laxantes son pastillas mágicas que puedes tomar después de comer tanto? Qué te hace pensar que los laxantes te van a quitar todas las propiedades de lo que te acabas de meter? (calorías, grasas...)
Antes de solucionarlo todo con laxantes primero informense bien...
Laxarse?... mejor ponte a hacer ejercicio... aah claro... por eso tomas laxantes, porque te da flojera hacer algo mas que solo esperar que una pastilla te ayude... ACTIVATE! no necesitas un gym, ponte a correr en el parque o en la calle! sube y baja escaleras, baila como loca en tu habitación! tú pudes!
Siguiente punto... regreso al tema de los atracones. En verdad no se pueden controlar? Nada, ni nadie las obliga a comer, menos en esas fechas que todos estan en sus problemas y alegrías... si se atracaron fue su culpa Y DE NADIE MAS. Yo solo comí una porcion realmente pequeña de pavo y atún. en Navidad (y creanme, haía muchisima comida en casa)
NO, por un día de atracón no vas a subir "mil kilos"... no se porque tendrían necesidad de comer tanto... otra cosa que me queda en duda es que cada que leo "horror! subiré 182460 kilos!" ... yo solo me pregunto "por? te metiste todo el pavo?" y creo que ni aunque se metieran toda la cena subirían de peso...
El subir de peso (como el bajar) es de costumbre y tiempo, asi como no vas a bajar 5 kilos en un día de ayuno, no vas a subir 10 kilos por un día de atracón. (que insisto, no tenían porque atracarse)
No le den tanta importancia. Si se quisieron atracar (porque quisieron, no lo nieguen) ya lo hicieron, ni modo. Había comida que les gustaba, era una fecha de celebración, se dejaron llevar...
YA NI MODO...
Ya es tarde para recomendaciones, pero a la próxima no piensen en laxarse, mejor ponganse a hacer ejercicio, es mucho mejor.
Y no tengo nada en contra de los laxantes ni los odio... solo me da coraje leer que para ustedes es como su postre mágico después de comer muchísimo o comer normal, como si un laxante fuera a eliminar todo lo que comieron.
También para la próxima... no se atasquen, si tienen fuerza de voluntad todo el año, no tienen porque tragar de mas esos días.
Y solo piensen que un ¨día de amigos¨ (palomitas, pizza, hamburguesa, cumpleaños, cualquier comida chatarra frita o whatever) pueden llegar a ser igual o mas calóricos que navidad y fin de año.
Repito. NO TIENEN PORQUE ATASCARSE.
Lamento que la primer entrada del año sea tan agradable, pero en verdad me molesta leer comentarios de mártir cuando fueron ustedes quienes decidieron comer (tanto). Se ven mal, solo quedan bien con otras chicas que sufren por sus atracones decembrinos.
Finalizo con un resumen
- no se quejen
- no se atraquen
- si quieren comer adelante... pero porciones chicas como cuando sueles comer el resto del año
- no tuviste fuerza de voluntad o simplemente mandaste al carajo la anorexia por 5 minutos y te atracaste muy fuertemete? ... no llores, no te laxes... ejercitate!
- dejalo pasar... YA!
Sean felices... inicia un nuevo año, yo se que van a bajar y mucho.
Holaa!!! Antes que nada, me encanto la entrada. Sinceramente me pareció, que es perfecta y mas en esta época pos fiestas. Sinceramente yo me estaba sintiendo algo frustrada con el tema comida y peso... pero luego de leer esto, no tengo dudas, de nada, ni de quien soy, ni de lo que busco, ni de lo que no dejare de ser por decicion.
ResponderEliminarGracias, por recordarnos que debemos amarnos, y seguir peleando por aquella meta!!!!!
Espero que tu 2013 tenga muchos éxitos!!!
Saludos y beso!
Me gusto tu entrada, tienes mucha razón, nadie nos obliga a atragantarnos de comida. Igual yo solo comi un poco de pavo y ensalada, lo demás lo deje, incluyendo el postre. Igual como tu dices, por un día que coman normal no se van a inflar, que ya dejen el dramita.
ResponderEliminarFeliz 2013 <3
Hola princesa! Pienso como tú, no paro de oir a mis amigas de quejarse! Yo en las comidas o cenas navideñas he comido poco más que el resto del año, el único exceso que he cometido ha sido en las celebraciones comer UN dulce de postre y no más y he seguido adelgazando, no tan deprisa como el resto del año, pero algo es algo. Me gusta esta entrada, es lo que pienso de esa gente que se queja y ya era hora de que alguien lo dijera! jajajaja
ResponderEliminarhola!! primero que todo me encanto tu blog! hace unos días lo encontré y es buenísimo, la verdad es que pienso muy parecido a ti, y hay muchísimos blogs en donde te incitan a hacer muchas cosas que no deberíamos, ya que lo principal ante todo es querernos. me encanta la forma realista con la que ves esto y te encuentro toda la razón, por lo demás la entrada esta increíble, te dejo mi mail por si te quieres contactar conmigo para hablar amy.paz@hotmail.com aah y gracias te juro que eres increíble!!!
ResponderEliminarPues a mi la entrada no me parece muy acertada, basándome en que para las personas para las que está dirigida son personas con un transtorno alimentario, es decir esto está bien para personas sanas que se cuidan y que en realidad en fiestas se relajan, comen más de lo que deben por comidas de empresa o similares aparte de los días señalados de Navidad y el 31.
ResponderEliminarPero si te diriges a personas que sufren anorexia, para las que comer un simple caramelo es en verdad sinónimo para su cabeza de engordar una cantidad de kg exagerada, o bulimia, para las que darse un atracón no es darse un capricho, sino un deseo irrefrenable e incontenible de comer enormes porciones de comida.
Con respecto a los laxantes, exceptuando las wannas, todo el mundo sabe que no sirven para adelgazar, pero derivado del transtorno, y al igual que vomitar o hacer ejercicio físico en exceso, tanto para anorexicas como para bulimicas, el consumo de laxantes es una forma de aliviar más que el peso real, el peso de la conciencia.
Dicho todo esto, comparto tus ánimos de comer moderadamente y hacer deporte, yo misma he conseguido comer bien y he hecho el mismo deporte que hago en mi rutina diaria. Cosa que años anteriores se me había hecho imposible. Cuál es la razón de este cambio? que estoy bastante recuperada, tengo bajones y tal, pero no estoy TERRIBLEMENTE MAL, como podía estarlo antes.
Perdona por el chorreo y tal, pero no he podido evitarlo.
Te deseo lo mejor para 2013 y que tus metas, a todos los niveles, las vayas consiguiendo.
Un beso enorme, Pao.
<3
hmm, concuerdo con tu entrada en muchisimos puntos teles como el odiar los malditos y exagerados post tipo "atracon gigante, engordare" pero no por considerarlos algo voluntario como mencionas tu , ya que en casos de anorexia y bulimia esta comprobado que los atracones son una respuesta fisica a la falta de nutrientes sobretodo grasa, sino que me molesta el hecho de que te aseguro que el 90% de esos post son niñitas que creen que esto es un juego para figurar y tienen ese pensamiento idiota de que entre mas se quejen en la red mas amigas princesas tendrán, una putada. Ya superado lo anterior debo admitir que me agrada la gente sincera como tu, sin pelos en la lengua, sigue así porque es un agrado leer un blog sin tanta salameria de ana como una religion.
ResponderEliminarEste comentario no tiene que ver exactamente con esta entrada. Te escribo porque estuve leyendo muchas cosas del blog y me parece que sos una persona muy inteligente y muy sensata. De hecho, la información que transmitís es buena, los consejos y advertencias acerca de qué cosas pueden dañar seriamente a alguien que hace abuso de eso. Lo cierto es que muchas luchamos en este extraño mundo y mas allá de que no podramos/querramos salir, creo que vale la pena cuidarnos, ser lo mas responsables posibles y proteger nuestro estado de ánimo y nuestras vulnerabilidades de las cosas que tan facilmente nos hunden.
ResponderEliminar