reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

04 junio 2011

CUADERNO DE PUNTOS


Es normal que algunas tengan cuadernos en los que escriban lo que comen cada dia y calculan las calorias y demas. esto es algo un poco parecido. preparen su cuaderno y su pluma para anotar puntos cada dia! al final de la semana se sumaran los puntos.

"tu" semana puede ser considerada de lunes a viernes o de lunes a sabado. esto es porque al final de la semana si logras hacer 700 puntos o mas, podras comer LO QUE QUIERAS el dia de "descanzo" ya sea sabado y domingo o solo domingo. Esto no quiere decir que el ejercicio o las otras cosas que hagas no contaran. Todos los dias se hacen los puntos, pero el dia que puedes comer lo que quieras no se consideran los puntos negativos por consumos de comida.
Tampoco se trata de darte atracones!! es solo el consentirte con una rebanadita de pastel, o ir al cine y comer palomitas, o salir con amigos y comer pizza... come, tranquil@. Tus puntos lo valen.
tanto sabado, como sabado y domingo son dias "cero" es decir. son el final de tu semana de puntos y el inicio de la nueva semana, por lo que los puntos acumulados en sabado y domingo si se consideran como puntos para la suma de la siguiente semana ( pero no cuentan los puntos negativos, pues eres libre de comer comida chatarra estos dias solo si lograste los puntos de la semana)
tambien (si puedes) cada dia deberas hacer un mayor esfuerzo por superar tus puntos del dia anterior. sin embargo , al inicio de la siguiente semana sera empezar de cero y no hay ningun puntaje a superar. esto es individual, no es una competencia de a ver quien hace mas puntos.
*nota* si 700 puntos es muy poco para ti puedes aumentarlo, pero recuerda, todo con moderacion! ;)
*nota2* esto no significa que SOLO debes comer verduras y frutas. Consume las calorias que crees necesarias en tu dia. Come a tu normalidad. Los puntos son de ejercicio, comida sana y comida chatarra, pero tu eres libre de consumir las calorias que quieras.
los puntos serian asi: (basados en el nivel de esfuerzo que implica hacer cada ejercicio)

EJERCICIOS
cardio
(bailar, correr, hula hoop, eliptica...) 30 minutos -------- 35 puntos
box 30 minutos -------- 40 puntos
pesas por series de 15 ------- 10 puntos
abdominales por series de 10 ------- 15 puntos
ejercicios piernas por series de 15 -------- 10 puntos
clases como yoga, pilates, bellydance, 30 minutos ------- 30 puntos
natacion 30 minutos----------- 50 puntos
subir y bajar escaleras 5 minutos ------ 15 puntos
pasear en tu bici 10 minutos ------- 10 puntos
caminar 10 minutos ----------5 puntos

CONSUMOS
agua por litro --------------------- 20 puntos

refrescos (normales o dieta) ----------- menos 10 puntos
tes (por taza o por sobre) ------------- 10 puntos
jugos naturales (vaso)--------------- 5 puntos
verduras (una taza es una porcion) ---- 30 puntos
frutas (una taza es una porcion) -------- 15 puntos
comida "chatarra" de tienditas
(papitas, frituras, dulces...) ---------- menos 20 puntos
comida "chatarra" (pizzas, hamburguesas,
hotdogs, papas fritas, pollo frito...) ----------- menos 50 puntos

puntos extra
ALGO POR TI
hiciste ejercicio necesario, sin forzarte de mas ------ 5 puntos
te arreglaste (maquillaje, ropa...) ------------------------- 5 puntos
te dijiste algo lindo frente al espejo ---------- 5 puntos
no lloraste ----------------------------------------- 5 puntos
mantuviste tu sonrisa en el dia ------------------ 5 puntos
te cortaste ------------------------------- menos 30 puntos
entrar a mi blog y comentar ----- 200 puntos.... ES BROMA!!! jajaja

PREGUNTAS DE ESTA CARRERA

POR QUE ES CADA SEMANA?
es un lapzo de tiempo corto justo para poder echarle ganas cada dia y lograr la semana perfecta

POR QUE SUPERAR MI PUNTAJE DE DIAS SOLO POR CADA SEMANA?
porque si se "guardaran" los puntos, cada dia de todo el mes vas a querer superarte y terminaras haciendo esfuerzo de mas y al final tendras 5000 puntos en un dia...no es sano. solo es cada semana!

POR QUE INDIVIDUAL Y NO CONCURSO?
como anteriormente he dicho, no quiero que se sienten presionadas por los puntajes de las otras personas, pero si gustan pueden poner sus puntajes de las mejores semanas que tuvieron.

POR QUE NO HAY PUNTOS POR AYUNOS Y CALORIAS?
en lo personal, mis ayunos no duran mucho y la verdad ni me sirven. asi como yo, hay muchas personas que no ayunan porque saben que es lo que a ellos les funciona y lo que no para bajar de peso. Algunas ayunan, otras consumen 500 cal al dia ... sea como sea se mantienen o bajan, el ponerle puntos a los ayunos o a las calorias seria injusto para quienes ya conocen bien su cuerpo y saben la cantidad de calorias que pueden y no consumir.

PORQUE 700 PUNTOS?
siento que es lo justo, con la energia necesaria y sin excederte de mas.

POR QUE EL DIA DE DESCANZO PODEMOS COMER LO QUE QUERAMOS?
porque despues de hacer los puntos necesarios es como un regalo. Despues de estar haciendo ejercicio y alimentandote de cierta manera en la semana pues es como un "descanzo" donde pudes comer lo que quieras sin sentir culpa, pues tu cuerpo estara preparado para eso y creeme no te va afectar.

32 comentarios:

  1. Esta muuuuy linda la idea nenaa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también!
    Está super buena la idea, así llevo todo más ordenado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. i like it ! <3<3
    muy buena idea , ya q yo llevo una libreta pero nada mas anotaba dietas o pegaba thinspo , pero me agrada la idea de llevarla cuenta en puntos ,, gracias nenna :)

    ResponderEliminar
  4. Jaaa!! Ana ?? Como ke si hago puntos como? shitt!! estarias ganando las calorias ke no te artaste el domingo Boba! No saBES LO QUE HABLAS!! eres anti ana ? Las anas vienen deribados de anorexia las anas NO COMemos Nada! aasi es no como cerditos comiendo jugo de papaya es azzzkeroooosaaa!! ewww y tiene tanta azucar MEJOR HASTE NUTRICIONISTA!! no thinspo !! Please !!!!!!!!!!!!!! =0/

    ResponderEliminar
  5. ok! "the baddest" :D te amo! por gente como tu sigo escirbiendo mi blog...
    nena, leiste bien?
    hay chavas que comen de 0 a 500 cal al dia... y no pongo puntos por calorias porque hay chicas que comen una manzana al dia (y tiene calorias) y la papaya aunque tenga toda
    y ,... no thinspo???
    me explicas que quisite decir por favor nena???
    thinspo es inspiracion para ser delgada ... thin (delgada) inspirations (inspiracion)
    no te gusta el thinspo?
    no le veo sentido a tu comentario. esta muy random! haha pero gracias por tomarte lamoelstia de escirbir y yo como buena bloggera te contesto y te guio a las definiciones de thinspo ! saludos y aprende terminos ;)

    ResponderEliminar
  6. La papaya no tiene tanta azúcar como tal sino de forma compleja, en tu organismo se desdobla para darte la energía que necesitas,no para subir de peso, sino para MANTENER TU METABOLISMO BASAL que es lo que tu cuerpo necesita para realizar las funciones autónomas como por ejemplo los LATIDOS DE TU CORAZON!! ademas es un laxante natural.

    Creo que "the baddest" no sabe lo que es un nutriólogo, es quien te enseña a comer DE TODO, EN EQUILIBRIO (te recetaria un plan de alimentación de por lo menos 1800kcal!!). Por Dios, creo que tampoco sabe que significa ETIMOLOGICAMENTE thinspiration.

    Sabrá que es la anorexia???......

    ResponderEliminar
  7. La papaya no tiene tanta azúcar como tal sino de forma compleja, en tu organismo se desdobla para darte la energía que necesitas,no para subir de peso, sino para MANTENER TU METABOLISMO BASAL que es lo que tu cuerpo necesita para realizar las funciones autónomas como por ejemplo los LATIDOS DE TU CORAZON!! ademas es un laxante natural.

    Creo que "the baddest" no sabe lo que es un nutriólogo, es quien te enseña a comer DE TODO, EN EQUILIBRIO (te recetaria un plan de alimentación de por lo menos 1800kcal!!). Por Dios, creo que tampoco sabe que significa ETIMOLOGICAMENTE thinspiration.

    Sabrá que es la anorexia???......

    ResponderEliminar
  8. a ver The baddest como explicartelo para que lo entiendas ... las anorexicas si comemos... jumm ovbio o si no nos moriríamos en menos de tres meses, comemos lo sufisiente osea menos de 500 calorias por dia, daaaa cuando vayas a opinar algo te recomiendo que te informes primero del tema para que no se note tanto que no eres anorexica sino una WANNA oki ?

    ResponderEliminar
  9. the baddest, nena estas equivocada,
    no comes nada? lo dudo
    claro las anorexicas comemos y sabemos casi como un nutrricionista que cantudad de calorias y nutrisntes tiene cada alimento es basico para nosostras saberlo, eso de no comer nada nadie que sea ana lo cree,
    asi que no exageres que no te ves como una chica que no come nada.

    ResponderEliminar
  10. the baddest***
    si de verdad eres anorexica... por que te ves tan gorda en la foto de tu perfil? :S

    ResponderEliminar
  11. Buena idea!
    Da ganas de seguir!!
    Gracias por tus tips!

    ResponderEliminar
  12. pssss...sabes que es lo mas charro que yo estoy haciendo algo parecido claro no tan elaborado como le tuyo pero me estado proponiendo una semana de comer de 600 a 800 calorías CLARO LLENDO TODOS LOS DIAS AL GYM aprovechando las vacaciones y si lo logro sin comer ni un solo dulce al final de la semana comeré un helado light y si lo hago muy bn PODRE CENARRRR...bno veamos si funciona LA BALANZA LO DIRÁ

    ResponderEliminar
  13. WOO M ENCANTOOOOOOOOOO!!!
    YAA!LO EMPIEZO EL LUNES!!
    =) ADORO TU BLOG!♥♥

    ResponderEliminar
  14. Buenisimoo!!me encanto la idea! ''isista91'' tiene toda la razon.

    ResponderEliminar
  15. amo la ideaa!!! lo are desde ahora!

    ResponderEliminar
  16. hay algo que no entiendo, los puntos por verduras es por cada tasa o solo si me como 1 sola tasa? igual con las de la fruta :S

    ResponderEliminar
  17. butterfly**
    son puntos por cada cosa... es decir, eres libre de ocmer las frutas y verduras que quieras. "una taza" no es el limite, es solo una medida... puedes comer 9 tazas de pepinos :)
    recuerda que la medida de la taza es chica... no es una taza normal que se usa para beber cafe.
    si conoces las medidas? son como cucharas, las venden en tiendas. una taza es mas o menos media manzana.. en fin.
    me alegra que te guste la idea n.n

    ResponderEliminar
  18. grandisima ideaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    ya quiero que sea lunes, me encanta XDDDD

    desde hoy voy a decorar mi cuadernito especial XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he estado haciendo y es muy efectivo y al final del día te sientes animada colocando todos los puntos que has logrado. ;)

      Eliminar
  19. los puntos extra son una ayudita al final de la semana o por dia???

    supongo que por semana no???

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Antes qe nada TE FELICITO CHIBI me encanta tu blog:)
    Bueno...Ya habia leido esta entrada desde el año pasado pero no recuerdo aver leido los comentarios...
    Y quiero que quede claro que no estoy bien definida a un Me arrefiero que ni soy totalmente ana ni totalmente mia pero si ayuno (aveses,ultimamente me falla eso de la fuersa de voluntad hehe) si cuido lo que como me an pasado los horribles atrancones etc...
    Lo que quiero decir es que QUE ONDA CON LA AMIGA QUE DIJO QUE LAS ANA'S NO COMEN NADA?
    wow!si ella no come nada LA ADMIRO POR PODER LOGRAR HACER ESO Y SEGIR VIVA!haha
    Y un nutrionista te orienta para que comas balanciadamente de TOODO!oki;) osea que comes muchas calorias!
    Hahaha tambien me dio risa la chica que dijo SABRA QUE ES ANOREXIA?haha
    Otro comentario tambien me gusto..el de la chica que propuso su idea ...
    Bueno creo que eso es todo lo que queria decir(...)
    Y de nuevo FELICIDADEZ por tu blog chibi n.n
    Ah otra cosa.. para mi SI ERES MI THINSPO♥
    bye... Besos C:

    ResponderEliminar
  21. ↑↑↑Oh sobre mi comentario anterior seme olvido recalcar que NO SOY WANNA!
    no considero "diosas" ni nada de eso a ana y a mia son enfermedades y punto!
    Oh y pues sobre la pulsera yo llebe por un tiempo la pulcera ROJA por ana!(ademas el rojo es mi color favorito)

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas, les tengo algo que seguro las ayudara... Se llama flor de Jamaica, seguro algunas ya la conocen. es una flor diuretica, que ha ayudado a muchos a adelgazar. la unica contrindicación es que no debe ser usada en personas con insuficiencia renal.
    “La función de la Flor de Jamaica es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo”, afirma la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés.
    De hecho, una investigación realizada durante 14 meses en la ciudad de Oaxaca (México) logró demostrar su capacidad para luchar contra el colesterol y triglicéridos en la hiperlipidemias.se preparaban 10 gramos de flor de jamaica en un litro de agua potable sin hervir, al que se le agregaban 5 gramos de azúcar, ingiriéndose a cualquier hora del día. ¿Los resultados? Disminución total del colesterol en promedio de un 35 por ciento, sumado a que se observó en los pacientes una pérdida de peso de entre 1 y 4 kilos, sin dietas adicionales ni ejercicios. Además, los factores de vigilancia no se vieron alterados, razón por la que se estima que no hay efectos colaterales demostrados sobre la flor de jamaica.
    algunas personas hierven unos gramos de esta flor en agua, y luego la ponen a enfriar, hay otras que la colocan en un litro de agua (sin hervir) para tomarla al día siguiente.es una bebida muy refrescante de color rojizo. preferiblemente tomarla sin azucar, tiene un sabor un poco agrio pero es soportable (nada del otro mundo). Espero les ayude ;)

    ResponderEliminar
  23. hise 650 puntos :(
    pero esta semana voi a llegar voy a hacer mas ejercicio!!!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  24. nooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me comi un alfajooooooooooorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!
    mia ayudame!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. por un alfajor????????????????????

    ResponderEliminar
  26. si comemos un pan??serian 10 puntos MENOS!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende. pan integral, pan blanco, pan dulce? el dulce puede llegar a contarse como "chatarra". el integral o el blanco pueden incluirse aun en "alimento normal", pero todo con medida. Serian un maximo de dos rebanadas de pan :)

      Eliminar
  27. podrias contactarme lo antes posible , yo llevo este estilo de vida y me gustaria prguntarte algo que no puedo encontrar en tu blog https://www.facebook.com/ByGhostGirL

    ResponderEliminar
  28. Gracias linda muy interesante esto :)

    ResponderEliminar
  29. Genial idea
    bueno anoto los puntos que llevo hasta ahora
    270
    ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)