reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

21 abril 2011

LAXANTES



eres de las que despues de comer vomitas o te laxas?? en lugar de vitaminas en las mañanas tomas una pastilla laxante? estas buscando marcas nuevas para cambiar tu laxante porque sientes que ya no sirve? te la pasas tomando cereales de fibra para un efecto natural?... o a penas vas a empezar a tomarlos?

despues de leer en tantos lugares que despues de comer se laxaban y que eran como las pastillas magicas para bajar de peso, decidi investigar ... se me hacia muy tonto que un laxante te bajara de peso y me daba coraje ver que muchas chicas lo hacian y se sentian en los cielos...
como simpre, esta informacion la saque de paginas de salud, pueden investigar mas, pero no en webs ana y mia, porque ahi seguro leen maravillas que al final son falacias...

un laxante es una preparacion que se usa para acelerar el proceso de defecacion, y son el tratamiento para el estreñimiento
si, los laxantes ayudan a digerir la comida mucho mas rapido y es por eso que se "pierde peso"...
los laxantes son como una "esponja", estos absorben los fluidos del cuerpo y luego los sacas (popo). mucha gente cree que al usarlos estas bajando de peso, pues al poner en accion a tu intestino, te ayuda a eliminar mas rapido lo que esta en tu cuerpo.
Es como ir al baño, hacer popo y ponerte feliz de que bajaste de peso...
si tu razon de consumirlos es por tener estreñimiento, lo mejor es cambiar las pastillas por muchos liquidos, fibra y tener actividad en el dia.
Si tu razon es bajar de peso pues... te informo que con los laxantes NUNCA pierdes grasa, solo perderas agua. y si despues de ir al baño bebes agua, no sirvio de nada "el peso que bajaste" pues lo acabas de reponer con el agua que bebes.
No, no estas perdiendo grasa (que al fin de cuentas es lo que te importa no? ) estas afectando gravemente tu cuerpo, tus intestinos, pues los estas forzando a trabajar mas fuerte en un proceso que es totalmente natural.
Con la anorexia, el uso de laxantes es peor, pues la falta o la escases de alimento te va a lastimar, pues no hay las suficientes calorias en tu cuerpo para que el intestino haga su trabajo.

Tambien, el uso de laxantes hace que tu cuerpo este liberando una muy buena cantidad de agua.
Eso hara que tu cuerpo sienta la falta y necesidad de agua, lo que hara que RETENGAS AGUA. ahora estaras reteniendo mucho mas liquido que cuando empezaste a consumir los laxantes. y obvio, al retener agua estas hinchada, panzona... todo lo que no querias.

Los laxantes tambien desgastan el colon, de esta manera no puede expulsar las heces (popo)
el abuso de los laxantes te puede llevar a una paralisis intestital, sindrome de intestino irritable, pancreatitis, fallo renal y otras cosillas.
la descripcion de algunos de los problemas es:
estreñimiento- aqui tienes el efecto contraproducente... querias ir mas al baño, pues ahora no lo haras.
deshidratacion- los laxantes te ayudan a perder LIQUIDO (NO GRASA) a traves de los intestinos, la perdida ocnsiderable de agua hace que tu organismo no funcione bien.
anormalidades electroliticas- tienes desequilibrios elecroliticos, y eliminas los electrolitos ( que son basicos para funciones vitales)
edema- lo que antes mencione de la perdida de liquidos, el cuerpo crea una reserva y retienes liquidos
hemorragias- empiezas a hacer popo con sangre. y esta perdida constante de sangre te produce anemia.
deterioro del intestino- lo debilitas y deterioras permanentemente... el ir al baño ya no sera como antes...

bien dicen por ahi.. "el unico que adelgaza con laxantes es tu rollo de papel higienico"

9 comentarios:

  1. jejeje muy cierto x eso me gusta leer tu blog xq dices las cosas como son

    ResponderEliminar
  2. aww es tan cierto!! m ubuera gustado leerlo antes pues yo ya kague too mi estomago yo soy ana y mia aunk bueno aora no pued serlo muy bn pork komo dije m kague el estomago me llevarn al doctor y tengo ulceras en el estomagomi colon no funciona bien dañe el tracto intestinal, ¿flora intestinal? pff tengo emorroides interna d verdad m kague tanto y los dolores son insoportables y loq mas m duele es q aora no puedo bajar d peso ptm!!!! u.u

    ResponderEliminar
  3. Y yo que casi comienzo a tomar laxantes, gracias a tu ayuda ya no lo haré! :)

    ResponderEliminar
  4. Necesito ayuda.
    Yo llevo años tomando laxantes y ahora no soy capaz de ir al baño sin ellos aunque coma fruta, verduras, fibra,...y estoy desesperada.Sabeis de algun remedio para ayudarme? es que me pongo malisima y quiero dejarlos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Los laxantes si ayudan a que el cuerpo ingiera menos calorías. Te lo explicaré: Al tomar laxantes hacen que la comida baje más rápidamente por el intestino delgado que es en donde se absorben la mayor parte de calorías, grasas, vitaminas etc de la comida. Pero solamente bajarás de peso si tomas una sobredosis de laxantes. Y tampoco quemarás tantas calorías etc, quizás un 30 % Lo que no es mucho y luego te dolerá la barriga y cosas peores. No lo recomiendo para nada. Pero si bajan de peso, como mucho 100 gramos de grasa y músculo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca dije que NO bajaras de peso, dije que es estúpido porque solo pierdes agua y terimas necesitando laxantes de por vida porque jodes tus intestinos. Si si bajas de peso, bajas nada realmente, pero bajas solo liquidos, es como cagar y ser feliz por bajar 10 gramos de peso. No escribo por escribir y asustar, investigo, leo, comparo, me entero... Asi tomes una pastilla al dia, a la larga el cuerpo se acostumbra y se vuelve algo necesario para que el intestino funcione

      Eliminar
  6. yo uso un laxante natural e inocuo q es la vaselina... Pero no lo uso siempre....solo cuando estoi estreñida....

    Lo tomo por 7 dias.Una cucharada en la noche y otra en la mañana.

    es lo mejor antes de empezar un ayuno.

    Tambien tomo bebidas sin azucar ke tengan inulina.

    es super efectiva!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)