reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

15 abril 2011

CONSECUENCIAS ANOREXIA

estas son las consecuencias de la anorexia... si, no son lindas, pero es importante que las sepas...

la informacion la saque de paginas de salud... si quieres puedes investigar mas... pero como ya he dicho.. te vas de nalgas si lees esta informacion

Tipos específicos de anorexia nerviosa

  • Tipo restrictivo: durante el episodio de anorexia nerviosa, la persona no cae de manera regular en comilonas o comportamiento eliminatorio (ej. Vómito auto-inducido, mal uso de laxantes, diuréticos o enemas)
  • Tipo excesivo: comer por compulsión / eliminación durante el episodio de anorexia nerviosa, la persona regularmente tiene comilonas o presenta comportamiento eliminatorio (ej. Vómito auto-inducido, mal uso de laxantes, diuréticos o enemas)

Son muchas las alteraciones orgánicas que pueden quedar en forma permanente como consecuencia de un trastorno alimentario severo.

Lamentablemente se ha comprobado que la tasa de mortalidad se incrementa ostensiblemente luego de transcurridos cinco años de enfermedad (anorexia nerviosa), siendo infrecuente en las etapas iniciales; de ahí de la importancia de la detención precoz de estos trastornos para no demorar el tratamiento.

Secuelas cardiovasculares de la anorexia nerviosa

  • Arritmias: extrasístoles supraventriculares y ventriculares, bloques de ramas H. De Hiss.
  • Bradicardia.
  • Disminución del tamaño cardiaco: corazón "en gota".
  • Prolapso de válvula mitral: según el grado de severidad, es una de las causas principales de muerte súbita, junto con las arritmias producidas por otros mecanismos.
  • Hipotensión.
  • Cierto grado de insuficiencia cardiaca.

Secuelas endocrinológicas de la anorexia nerviosa

  • Ovarios poliquísticos: esterilidad, acné severo, incremento del vello, alopecia androgenización.
  • Osteoporosis (disminución de la densidad ósea): tendencia a las fracturas patológicas.
  • Déficit de hormonas tiroideas: con la consecuente disminución del metabolismo basal.
  • Trastorno en la regulación de la producción de insulina: curvas anormales de tolerancia a la glucosa.

Secuelas dermatológicas de la anorexia nerviosa

  • Alopecia (caída del cabello): miniaturización de los folículos pilosos, cabello fino, ralo y quebradizo.
  • Acné tardío.
  • Piel pálida-amarillenta y seca: con tendencia a la ruptura de vasos capilares (arañitas)

Secuelas digestivas de la anorexia nerviosa

  • Síndrome de mal absorción por "intestino liso": hay una gran disminución en la superficie absortiva intestinal lo que conlleva fundamentalmente a déficit minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc) y polivitamínicos.
  • Alteraciones en el ritmo evacuatorio: diarrea, constipación.
  • Reflujo gastroesofágico: debido a la alteración permanente del esfínter esofágico inferior provocado por los reiterados vómitos autoinducidos.
  • Ulcera gastroduodenal: gastritis crónica.

Secuelas hematológicas de la anorexia nerviosa

  • Déficit de leucocitos (glóbulos blancos): lo que determina mayor propensión a las infecciones. Muchos pacientes presentan alteraciones inmunológicas similares a las del SIDA.
  • Anemia difícil de revertir: con tendencia a la cronificación.
  • Trastornos en la coagulación sanguínea: déficit de plaquetas.

Secuelas nerviosas de la anorexia nerviosa

  • Anomalías electroencefalográficas.
  • Atrofia de determinadas áreas cerebrales, a expensas de dilatación ventricular, afortunadamente suele ser reversible con la recuperación nutricional.
  • Psicosis.

Secuelas psiquiátricas de la anorexia nerviosa

  • Depresión endógena.
  • Neurosis-Psicosis maniaco depresiva.

Estudios han demostrado que también se ha detectado en pacientes con anorexia nerviosa de bajo peso que aparece una disminución de materia gris en el cerebro y un aumento del volumen de liquido cefalorraquídeo. No obstante, se ha comprobado que cuando se normaliza el peso de estos pacientes no ocurre lo mismo con la materia gris y la alteración perdura a lo largo del tiempo. El experto ha recordado que se trata de datos preliminares, pero, en opinión de algunos investigadores, podrían explicar las alteraciones cognitivas de la paciente con anorexia nerviosa.

Asimismo, en los afectados existe una alteración del esquema corporal que es uno de los signos principales de la enfermedad, junto con la negación de la importancia que tiene la disminución de peso y la desnutrición. Por eso, no son conscientes de las complicaciones que acarrea su trastorno, lo que dificulta que sigan un tratamiento farmacológico.


.... y tu te quejabas de que se te caia el cabello...

TAMBIEN LEE

http://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa

7 comentarios:

  1. wow jaja, sabia que la anorexia tenia sus consecuencias, pero jamas pense que fueran tantas y tan graves, pero bueno nadie dijo que ser perfecta seria facil

    ResponderEliminar
  2. sierto pero lo vales las amoo niñas...!!!!soy 1 vaca muuuuuuuuuuu!!!!!yyyuy.cuidences.stamos en contacto
    lla te moeiste___ o suiges haaayyyy

    ResponderEliminar
  3. *****erika-prins*****12 de mayo de 2012, 11:41

    YO TAMPOCO SABIA TANTO JA... SABEN YO TENGO MI CUÑADA QUE TIENE SU HERMANA QUE ES BULIMICA, EN REALIDAD LAS DOS COSAS, SE QUE COME POCO, Y BUE ELLA ME CONTO QUE POR ESTO PERDIO MUCHO CABELLO, SE LE QUEBRABAN LAS UÑAS Y NO CRECIAN NUNCA, QUE DE LE CALLO UN DIENTE CREO O NO SE SI MAS, ALGO ASI Y QUE SU PERIODO LE LLEGABA DE VEZ EN CUANDO Y CUANDO PASABA ERA CASI NADA Y QUE TENIA MIEDO DE PERDERLO YA JA. BUE... LA VERDAD ES QUE YO TENGO MI MAMA QUE ES ENFERMERA Y TAMBIEN ME HABIA COMENTADO LOS RIESGO DEL "NO COMER" Y ME DIJO LO DE LA MENSTRUACION.... NOS VEMOS!!!


    HA OPINEN SI QUIEREN!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. O_O Wow que suerte que sali de esta enfermedad, no me hubirea gustado quedarme pelada o sin dientes, asi no podría modelar mas... Saben no quiero que piensen mal o que me detesten por esto, pero solo digo, nadie es perfecto, si quieren adelgazar vayan a un nutricionista que les haga una buena dieta hagan deportes(Obviamente no en exceso), De ultima no coman comida Chatarra, pero coman bien variado. yo se lo que es verse al espejo horriblemente feas/os pero es una distorcion que provoa el cerebro, ademas una chica o chico no se ve para nada adtractiv@ como una persona desnutrida, sexy son las curvas no son los huesos... aprendan a valorarse y busquen ayuda esto no los lleva a la perfeccion los lleva a la destruccion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues eso no es del todo cierto... en el caso de muchas, el ir a un nutriologo implica subir de peso alimentandose! (si yo voy a un nutriologo me van a hacer "dieta" para subir minimo unos 10 kilos) si en verdad tuviste este trastorno sabes que no es un "omg estoy obesa, voy a ayunar para llegar a mi peso sano" ... en un T.A. lo que menos deseas es un cuerpo sano, pues se relaciona salud a grasa. Esto es bajar (literal) hasta morir. Es obvio que no comemos chatarra, al menos no muy seguido. Y el problema no es comer sano ... el problema es COMER... una simple pechuga de pollo puede ser la perdicion para cualquier anorexica. Y en cuanto al aspecto fisico y la opinion de los demas pues... la verdad quien baja de peso para agradar es muy estupid@... esto es un trastorno, bajamos de peso por y para nosotros y para nadie mas. La idea no es gustarle al mundo, la idea es gustranos a nosotras. Y por desgracia... es bajando de peso hasta lucir enfermas.

      Eliminar
  5. Saben que?
    A mi me da igual todo esto, Soy pequeña y que?
    Quiero ser perfecta, delgada, hermosa. Por eso voy a recluir a ana. Me da igual lo que pase. Pero mi problema es que no tengo fuerza suficiente para hcerlo, porque soy una gorda. Mido 1´'64 y peso 50 kilos. Tengo que pesar al menos 40. Porque si no, no se lo que puedo llegar a acer... Aora mismo, mi peso es tipico e una cerda. Intento no comer, pero me obligan y estoy arta. De una futura ana, como siga asi.

    ResponderEliminar
  6. NO ME DA MIEDO NADA... NADIE DIJO QUJE SERIA FACIL... PERO LO MEJOR DE TODO ES CUANDO ESTAS EN LA CIMA :3 YO RECAI HORRIBLE HABIA BAJADO 10 KILOS RAPIDO PERO DEJE DE HACER EJERCICIO & DE ACUDIR A MIA Y PUM AHORA SOY UNA BALLENA LLENA DE GRASA! :S de nuevo empesare de cero, pero es tan dificil en estas fechas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)