reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

08 enero 2011

Y LA CULPA ES DE...



mucho se habla de la causa de la anorexia. se que hay muchos factores que hacen que tengamos ideas medio malas de nosotros. tanto la gente como nosotros decimos que:
  • la television tiene la culpa. todo lo que vemos, las actrices tan bellas y los comerciales con mujeres "perfectas"
  • la moda tiene la culpa. esas pasarelas con mujeres tan delgadas y no permiten tallas mayores hacen que las mujeres piensen que deben ser asi.
  • las modelos son culpables... lo mismo de lo anterior. en las agencias de modelos te exigen tallas bajas, si no has estado en una agencia has visto programas en la tele de agencias en las que les piden bajar de peso.
  • las revistas tienen la culpa. asi como la moda y la television, vemos modelos delgadas y las muestran como la belleza total.
  • la sociedad tiene la culpa. te estan presionando. la gente se burla si eres gorda. no conseguiras pareja si estas asi...
  • la familia tiene la culpa... siempre ha pasado que hablando con otras chicas ana dicen que las madres han sido las culpables. pues ellas son las que mas influyen sobre sus vidas y el que ella diga que estas un poco pasada de peso nos mata..
sea como sea, siempre encontraremos a quien echarle la culpa de la enfermedad, pero lo cierto es que si todo lo anterior fuera real, no habria gente gorda. pienso que los puntos anteriores son la salida facil a nuestro problema y decir: la culpa es de...(mi mama, la sociedad, la tele...)
cual es la diferencia entre todas las personas normales, sanas y gordas a nosotros?
mucha gente no le importa el que diran y comen lo que quieren. unos son de cuerpos normales, y otros pues si, son gordos, gordos reales y no "gordos" como nosotros decimos que somos.
esa gente tiene algo muy fuerte que nosotros no tenemos y se llama autoestima. les diran gordos, les diran cerdos... y sin embargo lo siguen siendo y no hacen nada para cambiar. (no generalizo, se que no todos son felices asi.) pero cuanta gente hay en el mundo con cuerpos sanos y normales o gente con sobrepeso y no les importa?
la culpa es nuestra. si tubieramos un poco mas de amor hacia nosotros nada de los puntos anteriores nos importaria y seguiriamos con nuestras vidas sanas y normales. pero no... nuestra autoestima es tan baja que nos dejamos llevar por las babosadas anteriores y caimos en esto... no es tu caso?...
en fin... la culpa se la podemos dar a quien queramos, y los puntos que puse son solo unos pocos, hay muchos mas, pero basicamente es lo mismo, y yo insisto, con un poco de autoestima nada de esto nos hubiera pasado...
y para ti? la culpa es de...?

14 comentarios:

  1. chibi, eso es lo que siempre digo yo. HAY QUE AMARSE, eso hace contra con todo lo del mundo. "GORDA, FEA, INUTIL, TONTA" son contestadas "SANA, HERMOSA, NO SOY NINGUN OBJETO ASI QUE NO SOY NI UTIL, NI INUTIL Y SOY INTELIGENTE" si el autoestima esta UP! no digo que lo tengan como yo jaja pero un nivel intermedio, se puedeee! sin la necesidad de ser super delgada jaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes El punto, coincido contigo que uno es RESPONSABLE de la culpa de lo que toma y deja de tomar, pero en algo si estoy segura es, de arrepentirme de lo que hago y no en lo que no hize, no son impulsos, son deciciones, si no damos el paso para algo siempre estaremos en el mismo lugar, alguien escribio un dia...el que piensa ¨me basta¨tendra siempre bastante. Solo quiero decirte que me agrada bastante a que hicieras esta pregunta.Mas aya de una fatal de amor propio o autoestima, mi eleccion y creo que muchas mas , es de estar feliz y cumplir lo q se trasa en esta monotona existencia. Pues suelo preguntarme a veces, ¿por qué no?

    saludos a ti, y animo..

    ResponderEliminar
  3. Chibi!... una vez más te leo y me doy cuenta de lo racional que eres y que por eso me gusta tu blog.
    No te pasas la vida tirnado pestes al mundo, sino que das en el clavo.
    Al ir leyendo a los posibles culpables coincidia en hecharle la culpa a mi madre y a la sociedad, pero en realidad tienes toda la razon en decir que nuestra autoestima es la que está baja.
    Hay veces en que me siento feliz con el cuerpo que tengo (comoyo ayer, en que me puse un vestido ajustado), pero siempre vivo con el terror de volver a subir y no poder bajar nunca, por eso estoy bajando.... Pero si me autoestima fuese alta no me importaría.
    Todo va en nosotras...
    Odio cuando leo blog que estan llenos de: "me odio, soy una chancha, no puedo parar de comer," etc... siemdo que también hay más cosas en la vida... a mí también me afectan muchas cosas, pero tampoco me gsta andar dando lástima por el mundo...

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Sí, en el fondo el problema es la autoestima pero no es toda la solución, el tipo de educación que se recibe en casa, en el colegio, incluso a través de los medios masivos, tiene buena parte de la culpa, sobre todo en la adolescencia y/o si hay ausencias en la familia, carencias de atención, etc. El hecho de vivir en una cultura judeocristiana también tiene parte de la culpa: porque las religiones cristianas nos enseñan el sacrificio como única forma de redención de las culpas. Individualmente la responsabilidad es de cada uno, pero colectivamente la sociedad, religión, familia, tienen su parte como factores desencadenantes.

    Chibi ¿Dónde estás? Detenme de hacer lo inevitable, antes de que me vuelva una estadística, o peor aún, un artículo en la sección de nota roja...

    ResponderEliminar
  5. En fin en vez de traducir los textos de francés que tengo que hacer para el martes, dejaré caer mi humilde opinión.
    Como bien has escrito, el problema está en uno mismo y puedo afirmar que la solución también esta en uno mismo. Además todo en esta vida puede ser un arma, pero también todo lo contrario, la televisión,la sociedad, sí, puede que estos sean factores a tener en cuenta, pero también pueden ayudarte si puedes y sabes usarlos como se debe, del mismo modo, la respuesta siempre estará en ti.Tú elijes que camino seguir, por algo somos libres y por algo sabemos y conocemos que es el bien y que es el mal.
    Así que al fin y al cabo tú eres razón de que seas como eres, y tú eres o puedes ser la solución

    En fin toma estas palabras como unas simples palabras que un tipo escribio y si no quieres no las uses para nada.

    Un saludo, Cuidese xD

    ResponderEliminar
  6. considero chibis k si influye muxo el contexto en el k nos vemos sumergidas pero tambien creo k esto no sucederia si tuvieramos mas amor por nosotras mismas.... lo mas importante es AMARNOS y eso no lo hacemos al contrario nos reprendemos y nosotras mismas nos lastimamos atte Latikka

    ResponderEliminar
  7. Cuanta verdad en ese escrito.Nuestra autoestima esta por los suelos.Se puede estar rodeada de gente,amigos,familia...y sentirte realmente sola...esa es mi razón siempre me siento sola, o apartamos a los demas de nuestro lado?... =( u.u
    bss

    ResponderEliminar
  8. Es vdad , una vez un conocido medico me dijo : Las anorexicas no tienen porque culpar a la gente de sus problemas son ellas las del problema los demas no tienen la culpa del trastorno alimentario que padecen , yo ahí digo ...eso es lo que la gente ignorante cree, la verdad es que la puta sociedad tiene la maldita culpa d los que le pasan a la mayoría de las Ana o Mia y su baja autoestima , lamentablemente la mayoría de ellas tienen o tuvieron desarraigo en su crecimiento y en su formación psicofisica y muchas personas son discriminadoras y por culpa de esa lacra de gentee la anorexia y la bulimia existe, a mi misma me toco conocer en mi puta vida a la discriminacion en personaa y es por causa de esa persona que me hbia metido en ese problema :S en fin ya me recupere y estoy bien y normal ,pero todas tenemos un culpable o una causa x la kual fuimos o son ana o /y mia

    ResponderEliminar
  9. siempre lo he dicho, la única a quien culpar es a mí,por no quererme, por sentirme miserable, etc. jamás voy a culpar a alguien más porque sería estúpido e inmaduro. como ya lo dijiste, nosotras solas nos metimos en esto, cada quien hace lo que se le da la regalada gana con su cuerpo.
    me gusta mucho tu blog, eres una chica muy inteligente :) sigue así, tú nos das una mejor reputación a las anas y mías del mundo, para que no piensen que somos unas cabezas huecas.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, al tener baja autoestima todo lo que mencionaste anteriormente influye mucho en nosotras.
    Siempre no enseñan a respetar, amar, querer al prójimo, pero no nos enseñan a amarnos a nosotras mismas, creo que en estos tiempo, deberían de inculcarnos el amor propio, el aceptarnos con nuestros defectos y aprender a amarlos.
    No digo que nuestros padres o profesores o la gente tenga la culpa por no enseñarnos a amarnos,pero en si la culpa no recae en solo nosotras, todo influye, por que .. ¿quien decide tener baja autoestima? es solo que no hemos aprendido a levantarla.

    ResponderEliminar
  11. A mi me paso eso,yo me veia bien me gustaba mi cuerpo, pero mi familia me dijo tanto y tanto que estaba gorda que mi cuerpo ya no me gusta me da asco :(

    ResponderEliminar
  12. Chicas, aparte de lo q pueda llevar a cada una a verse mal, yo creo q el resultado es un cumulo (perdon x la ausencai de tildes,problemas tecnicos ;))de todo lo anterior.
    Muy especialmente de la MODA Y DE LA SOCIEDAD Q LA SIGUE en general.
    Por ejmplo:
    -A principios del siglo pasado los corsets deformaban la caja toracica de las mujeres
    -En el Renacimiento estaba de moda ser rechoncha y palida y hoy en dia aumentan los canceres de piel x la obsesion x verse morena
    -En los siglos XV y XVI lo mas "cool" eran las frentes altas, y las nobles europeas se quemaban cejas y pelo con quimicos toxicos para conseguir este efecto (os lo juro x Dios,q me lo explicaron mis profes de estetica, y puede verse en muchos cuadros de la epoca)

    a mi me enoja q nos quieran encasillar siempre en prototipos dificiles de alcanzar...

    ResponderEliminar
  13. es como q nos dicen q si no somos como el molde establecido, estamos mal...q agobobio!

    ResponderEliminar
  14. Esta obsesión por la belleza parece responder a la necesidad de controlar algo.
    Se nos vende la idealización de la belleza. Se nos dice: se puede lograr.
    Las mujeres se sacrifican por la belleza (no solo matándose de hambre)
    Creo que para las mujeres es importante tener el control sobre alguna cosa y una de las pocas cosas que esta construcción machista de la cultura permite es la belleza: que es como nuestro mundo privado, en el cual comprendemos todo y armamos reglas.
    Por qué nos castigamos tanto con ella? Obviamente, tratamos de responder a un estándar muy alto, creado por quién sabe qué clase de demonios :)
    En fin, es simplemente porque somos el eslabón débil. Si controláramos las cosas no nos importaría tanto la belleza sino tan solo el dinero.
    Así es el puerco consumo.
    Diablos, permítannos saber que la belleza es un maldito mito!!
    Ser fea es lo común y no debería darnos temor.
    Todos deberían acostumbrarse a la realidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)