reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

23 enero 2011

DICCIONARIO ANA Y MIA



Ana: nombre que se le da a la anorexia. persona que tiene ANorexiA.
Anorexia: El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer). Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, el individuo se percibe gordo, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.
Mia: nombre que se le da a la bulimia. persona que padece de buliMIA

Bulimia: Trastorno psicológico caracterizado por la ingesta de grandes cantidades de alimento, seguido de vómitos autoinducidos o abuso de laxantes (purgas) para evitar ganar peso

Ana Wannabe: Persona que no tiene Anorexia pero desea tenerla.
Mia Wannabe: Persona que no tiene Bullimia pero desea tenerla.
Buliminorexica: Que alterna perio­dos de Anorexia y Bulimia.

Mia restrictiva: persona con todas las caracteristicas de la bulimia pero que tambien ayuna y restringe comida.

Ana Purgativa: Anorexica que vomita en caso de excederse o de ser obligada a comer.

IMC: Indice de Masa Corporal.
BMI: igual que el IMC, pero las siglas estan en ingles.
Pro-ana/Pro-mia: los prefijos PRO significan "a favor de" por lo tanto los termino pro- ana y pro-mia significan "a favor de la anorexia y a favor de la bulimia" estas personas principalmente ven a la anorexia y bulimia como un estilo de vida y no como una enfermedad.
ED: eating desorder (desorden alimenti­cio) tambien llamado DA en español.

Binge o atracon: cuando te excedes en lo que comes.
Purgarse: Vomitar.
Self-injury: automutilacion. las ana y mia suelen lastimarse usando este metodo.

Thinspiration: toda imagen de alguien que nos inspire a ser delgadas como la persona de la imagen. thin- delgado, inspiration- inspiracion.
Tips: trucos, ideas, sugerencias para lograr las metas que tenemos.

Calorias Negativas: alimentos que gastan un 10% en su digestion. es decir, no importa cuanto consumas de ellas, las calorias que consumes se queman solas. se encuentran principalmente en verduras.

Ortorexia: obsesion enfermiza por los alimentos sanos.
Vegano (o vegetariano) : no consume alimentos de origen animal (carnes, aves, pescados..), en algunos casos tampoco consume lacteos o huevos.
Bipolaridad: enfermedad del estado de animo que fluctua entre dos fases, una de gran felicidad y otra de profunda depresion.

Fase Maniaca: se caracteriza por el excesivo buen humor, la hiperactividad, menor necesidad de dormir, etc...

Fase depresiva: llanto, indiferencia, depresion, pensamientos de suicidio, cambios de alimentacion, etc...

Trastorno Obsesivo Compulsivo: Trastornode ansiedad que se caracteriza por obsesiones (impulsos o imagenes no deseados) y compulsiones (rituales repetitivos para aliviar la ansiedad)
Ataque de panico: Repetidos periodos de miedo e intranquilidad que se producen sin causa acompañados de un pulso cardi­aco acelerado.
Vigorexia: obsecion por hacer ejercicio.

14 comentarios:

  1. un besO :x :)
    aqui estoy para lo que necesites

    ResponderEliminar
  2. wapa un beso de rubi cuidat si? mua

    ResponderEliminar
  3. buena entrada!! n.n bientos!! dejo mi blog-- princes-ana-metal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ajaja del blog wanna que te pase. Te quiero chibiii (L)

    ResponderEliminar
  5. saque gran info de ootro blog, cero wanna, la chava es espectacularmente delgada y la info no es wanna, son significados ocmunes que puedes sacar de diccionarios o la red...
    obvio menos lo de ana y mia...
    en fin... amo tus coments de mi wanna blog ... -.- (sarcazmo)

    ResponderEliminar
  6. Estas equivocada con el significado de vegano, vengano es quien no consume alimentos provenientes de animales, ni animales, tienen un estilo de vida basado en el respeto a la naturaleza, lo que tu escribes se llama ovo-lacto-vegetariano, quienes siguen este estilo de vida no consumen animales, aunque si consumen alimentos producidos por ellos, como son la leche y el queso. Yo soy ovo-lacto-vegetariana, es genial, lo inicié porque me sentía mal por las crueldades a las que eran sometidos los animales para llegar a mi mesa... hace un año que no como animales y me ha ido de maravilla, me siento mejor y he bajado de peso sin sacrificarme tanto :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ups anonimo.... usted perdone al diccionario de la real academia espanola.... cito:
    vegetarianismo.

    1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

    no lo dije yo, ni un blog de ana... lo dijo el RAE ...
    :S

    ojala vuelvas a leer la entrada y veas mi comentario...
    si se del ovo-lacto, sin embargo eso es una modificacion del vegetarianismo para separar a las personas, pero la realidad es que la definicion es esta...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! les dejo un tip que me ha ayudado a no comer algunas cosas que tienen muchas calorías y me encantan, busquen mascarillas y cosas para el cuidado de la piel o el cabello en la que puedan usar esa comida en vez de comerla, yo por ejemplo tomo la miel y en vez de comerme las 300 calorías que contiene me la pongo en la cara, es excelente para remover el exceso de grasas y las impurezas, es genial porque puedo olerla mientras la tengo en la cara. ¡Espero que les guste!

    ResponderEliminar
  10. hola, me llamo canela, me gusta tu blog, yo acabo de abrir uno, te sigo :)

    ResponderEliminar
  11. Oie tu blog es estupendo...

    sigan él mio...
    estoy comenzando...
    en realidad soy wannabe ana ... aunque soy mia... peroquiero dejarlo por que se que es más dañino que año...

    y necesito consejos y eso.. para que sigan mi blog ;)

    ResponderEliminar
  12. me enkantoo el blog estaa muy bueno .aqeui les dejo mioooo siganme plis kiero ver susu blog para tener mar consejitos de ana y mia

    ResponderEliminar
  13. La verdad chicos, porque necesito suponer que todavía son chicos, que me gusta leerlos y les juro que intento entenderlos. Mi hija se muere por padecer anorexia y bulimia pero sinceramente creo que antes me enterrará a mi….cuanto lo lamento por ella y Uds. Saben? la vida es hermosa…quizás ni ustedes ni mi hija aún se dieron cuenta.Es cierto hay caidas y tropiezos pero nos levantamos y seguimos….eso es VIVIR….no limitarse a lo estético y la apariencia…las mamás morimos de pena cuando se mueren nuestros hijos….es triste…no los trajimos al mundo para éstopor favor necesito hablar macesanch@hotmail.com y tambien hice un blog anorexiamama.blogspot.com.Me encantaría entender

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)