reinas y reyes SIGANME

@ChibiAngie TWITTER

Si quieres saber de mi, si te interesa mi existencia o simplemente quieres saber que sigo por aquí... Sigueme en twitter. Me encuentras como @ChibiAngie Ya no se si podré seguir escribiendo en el blog, pero en twitter sigo casi a diario.
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
un beso, gracias por leer. ChibiAngie

15 febrero 2013

Redefiniendo WANNA (segunda parte)

Si, es "segunda parte" porque ya había hablado de esto anteriormente, pero ahora tengo mas cosas que contar, pues los tiempos cambian, la gente sigue entrando y las wannas siguen aumentando.
Esta es una entrada en la que también se mezcla un poco de  "cosas que me molesta leer", me molestan porque siento que creen que... ahhh bueno, ya van a leer.

La entrada es bastante grande, pero creo que vale la pena leerla. (si eres anti wanna reirás mucho, si aprecias a las wannas te ofenderás y si eres wanna vas a recapacitar)
Se que es una entrada bastante grande (de hecho es las mas larga que he escrito, pero vale la pena leer)

Wanna o Wanna be significa "querer ser" en este caso significa querer ser anorexica o bulimica.
Como mencioné en la entrada anterior, el ser wanna también es toda una actitud.
Puedes medir 1.80, pesar 40 kilos y comportarte como wanna...
 

TEST- que tan wanna eres?

Características de una wanna (primero el "que" y luego el "porque")

1-Decir que esto es un estilo de vida y negar totalmente su enfermedad.

2-Decir que Ana y Mia son Diosas, reinas, personas o amigas...(incluso hay unas que dicen que son sus madres)

3-Tomarte al pie de la letra todas las cosas de "las Diosas"... esas cosas tipo rezos, credos, cartas, rituales y mandamientos.

4-Pedir tips

5-Creer que esto es una "dieta" rápida en la que puedes estar un rato para bajar de peso y luego dejarlo.

6- Retomo lo de la dieta... usar la anorexia y bulimia para llegar a tu peso sano

7- Entrar a grupos, foros y chats preguntando su peso ideal (aym) y que luego digan su peso se asusten y digan "es muy bajo ese peso!, no quiero bajar tanto"

8- Pasar dietas... realmente gordas. Se que es imposible estar los 365 días sin comer. Tenemos que hacer dietas y cosas así, pero hay de dietas a dietas. A que me refiero? me ha tocado ver varias "dietas" con mas de mil calorías al día. Están bien! son sanas! que bueno! pero no pueden ir por el mundo diciendo que son anoréxicas y luego presumir una dieta de más de mil calorías! no es lógico.

9- el típico "no saben lo que dicen" cuando un doctor, maestro, documental, etc. habla de la anorexia y bulimia.

10- Decir que ser "princesa Ana" no es lo mismo que Anorexia" (lo mismo con mia-bulimia)

11- Decir que todas fueron wannas...

12- Abrir un blog pro-ana... cuando tienes un mes de estar en esto.

13- Y hablando del mes... saber la fecha exacta en la que iniciaste y "celebrarlo" . Publicas cosas como "llevo 3 meses con mia!"

14- Preguntar cosas OBVIAS. Dicen las cosas que están padeciendo y preguntan "es normal?"
14.1- Quejarse demasiado por la caida del cabello

15- Criticar thinspos de otras chicas diciendo que están "demasiado" delgadas. 

16- Decir que esto es fácil.

17- Estar feliz, orgullosa y agradecida con tus Diosas Ana y Mia por estar bajando de peso y emocionarte por el día ana y mia.

18- Tener un peso sano y llamarte princesa.

19- Creer que esto es lo máximo...

20- Los laxantes (o cualquier pastilla adelgazante) son pastillas mágicas para adelgazar y se deben consumir cada que comes

21- programas tus atracones

22- Decir que también tienen vigorexia por ir un par de horas al gym o hacer 2 horas de cardio o hacer unas 200 abdominales...

23- el no tener un buen vocabulario ana-mia.
23.1- No saber quienes son las chicas thinspo

24- las famosisismas pulseras!

25- "me obligan a comer" (amigos)

26-  PERFECCION

27- no hay que exagerar

28- "el que se enoja pierde"




POR QUE?
1- se dice que cualquier hábito, sea bueno o malo es un estilo de vida. Los T.A. son considerados un estilo de vida nocivo para la salud, lo que los transforma en enfermedades, por algo se llaman "trastornos-desordenes", puedes decir que es un estilo de vida, pero lo que no puedes es negar que es una enfermedad. Una vez leí "quien dice que esto es un problema y que está enferma no merece ser llamada princesa!" ... wannaaaaaa!!!!

2- Ana y Mia son diminutivos para anorexia y bulimia... y ya. No son alguien, son un algo. No puedes decir que son Diosas... que pensarías si entras a un blog de pedófilos que tienen a su propio dios que les da mandamientos y cosas para violar. Que loco, no crees?... Esto no es una religión. No son reinas ni personas. No puedes decir "voy a hablar con Ana", "Estoy llorando con Mia" ... QUE DEMONIOS ES ESO? ... pero ya, en serio, si en verdad estas viendo a alguien cuando vomitas y ayunas necesitas ayuda. Estas alucinando muy fuerte. Una cosa es que en tu mente TÚ estés pensando "gorda, gorda, no comas" y otra muy grave es ver personas que no existen.

3- Diosas que tienen cartas, credos, rituales y mandamientos... Para que? Me ha tocado leer en grupos "voy a renovar mi contrato con Ana" o "escribí en mi cuaderno todos los mandamientos y credos para realizarlos diario", "vamos a hacer rituales para la diosa Ana" ... Que sienten cuando hacen eso? No les da como pena? A quien le rezan? Tienen anorexia-bulimia, no hay a nadie a quien rezarle ni hacerle contratos ni mucho menos hacerles rituales. Suficiente tenemos con que nos digan enfermas como para que sumado a eso nos digan LOCAS.

4- Para que pedir tips? tú sabes lo que te sirve, lo que necesitas y lo que puedes hacer. Simple, no comas y has ejercicio. Qué mas se necesita saber? Se que hay muchas cosas como pastillas, ejercicios distintos, dietas y cosas así... pero cada quien sabe lo que necesita y lo que le sirve.

5- Necesitas bajar un par de kilos y dices "oh, voy a dejar de comer una semana para bajar y ya!" ... Esto no es una dieta que puedes tomar una semana si y cuatro meses no. Si entras aquí es porque vas a bajar y seguirás bajando. No es una dieta y creeme... no es temporal.

6- Supongamos que mides 1.70 y pesas 80 kilos... tu meta son 65 kilos. Es bastante sano, pero no se te ocurrió la posibilidad de ir con un nutriólogo o entrar a un GYM. (o tal vez si y "no puedes" bajar de peso) Empiezas a dejar de comer y vomitar hasta que llegas a tu peso sano... SANO. No es lógico querer un peso sano si tienes un T.A. (remarco el "querer" porque tu peso actual no representa un T.A, es diferente el tener del querer)

7- Me ha pasado un par de veces, leo chicas que dicen "mido 1.60, peso 65 kilos... cuanto debo pesar?  Y las otras muy lindas contestan "45 kilos" (un poco mas, un poco menos.)... La chica que preguntó por su peso vuelve a publicar "45? es muy bajo! no creen?" ... NO no es "muy bajo" tienes anorexia, podrías incluso pesar 35 kilos. También, el hecho de preguntar "cuanto debo pesar" ya es nefasto. Es tu cuerpo, tú sabes lo que quieres y hasta donde puedes. Yo mido 1.65 , peso 45 (aprox, menos o mas)  y mi meta son 40. Tengo una amiga que mide 1.55, pesa 50 kilos y se ve mas esquelética que yo... la envidio jajaj es desición de cada quien, pero si un peso no tan bajo se te hace muy bajo pues... felicidades, no tienes un T.A.

8- Justo hace poco vi en un foro una chava que muy orgullosa publica su dieta que la ha hecho bajar de peso. Calculé las calorías y había mas de 1300 calorías... En el puro desayuno ya había 500... 500!!!! si yo desayuno consumo 120 cal y me lleno lo suficiente para no comer hasta las 7 pm. Dietas tan grandes, con tantas cosas, tantas comidas al día y ... tantas calorías simplemente no van con un T.A. si le estaba funcionando era porque seguramente tiene obesidad (sin ánimos de ofender) pero era una dieta muy completa, muy sana y con muchisisisimas cosas. (Incluso cuando mi madre se pone a dieta no come tanto). Si les sirve comer tanto para bajar de peso que bueno... y otra vez, felicidades, no tienes un T.A... bueno, esperen... SI! los comedores compulsivos son considerados dentro de los T.A. ... pero no es el trastorno que quieres, o si?

9- Si hay algo que me da risa es leer "no saben lo que dicen". Las chicas llegan destrozadas y enojadas porque en sus clases les hablaron de la anorexia y bulimia. Se ríen porque vieron un programa (nefasto) donde sacan el tema de ana y mia. ( A mi me daría mas pena decir que vi ese programa). Documentales, doctores, maestros, libros... todos ellos "no saben lo que dicen"... CLARO! como ellos no hicieron estudios, ni tienen títulos universitarios ni han convivido directamente con gente enferma ni nada de eso... pues que mierdas van a saber ellos?... Nenas, el que no les guste escuchar "la anorexia y la bulimia son trastornos psicológicos que hacen que las personas se persivan gordas y se sometan a actividades y dietas nocivas para su salud" no significa que no sepan lo que dicen... mejor, aprendan a escuchar y a  aceptar. Si, yo tengo anorexia, estoy enferma y no me molesta escucharlo de un experto.

10-Alguna vez ya había hecho una entrada de esto... Ana significa anorexia. Como pueden decir que ser princesa ana no es lo mismo? Dicen que son pesos y metas diferentes. Perdón, pero el que no quieras bajar tantísimo de peso no te hace princesa.

11- Típico que ayudan a las wannas con el argumento de "todas fuimos wannas, todas en algún momento necesitabamos ayuda" ... no es mi caso, nadie me dijo como vomitar, como ayunar, como evitar y esconder las comidas. Hay una gran diferencia entre querer bajar de peso y querer estar enferma. Yo nunca quise enfermarme, fuí con una nutriologa y mi "meta" era bajar un par de kilos, UN PAR, porque estaba sana y feliz... cuando me di cuenta las dietas se salieron de control y terminé bajando mas de 15 kilos. NO, yo nunca fui wanna... Realmente hay alguien wanna? es decir... quien demonios desea tener una enfermedad? Es como si hubiera wannas de cancer...

14- Yo abrí mi blog hace unos 3 años. Eso no significa que estoy en esto desde hace 3 años...Estuve pensando mucho en abrir o no un blog incluso 4 años antes de abrirlo. Lo que no comprendo son los blogs que aparecen por arte de magia cada tercer día con un encabezado de "Llevo un mes con Ana y estoy feliz"... No tiene nada de malo abrir un blog, pero una cosa es abrir un blog para desahogarte e ir contando tus progresos o pensamientos...y otra es abrir un blog pro-ana... llevando un mes... como puedes tener la experiencia suficiente para aconsejar? para decir lo que es bueno o no? por tomar laxates una vez ya hablas de ellos como si fueran la mejor solución a un atracón... un mes, dos meses... incluso una semana.

13- Yo tengo anorexia mas o menos desde los 15. Fué progresivo, empecé con dietas, ejercicios... luego ayunos... y así... cuando? NO LO SE... de hecho no se si fue a los 15 o 16, fué algo que sucedió poco a poco. No puedo decir con exactitud cuanto tiempo llevo en esto, son unos 7 u 8 años (podría decir que llevo bastante mas considerando mi historia). En verdad no logro comprender a las chicas que saben la fecha exacta de cuando empezaron. Acaso un día se levantaron y dijeron "hoy no como" ?

14- También, en los foros ponen cosas como "se me cae el cabello, me duele el corazón, me desmayé, me siento mareada, me duelen los huesos, vomité sangre... ES NORMAL?"  a veces leo "estoy embarazada! puedo seguir con Ana?" ... ok, tal vez no soy doctora y no soy experta en consecuencias de T.A. ... pero hay cosas OBVIAS. Tienes anorexia y bulimia! claro que es normal todo lo que te pasa! que esperabas? estar super sana?... y lo de los embarazos pues... sin comentarios.

14.1- dentro de las prguntas de "es normal?" también surge el "se me cae mucho el cabello! estoy desesperadamente triste" ... chicas... la caida del cabello es de lo mejor que les puede pasar teniendo un T.A. ... cualquiera prefiere perder cabello a sufirir un paro cardiaco o respiratorio a la mitad de la noche o en plena rutina de cardio. Si, yo se que es frustrante perder nuestro cabello, pero mientras el cuerpo mas se deteriora te vas dando cuenta que la caída del cabello no tiene valor ni importancia si lo comparas con las otras mierdas que te pasan.

15- Así como las chicas que cuando escuchan su peso ideal se asustan diciendo "es muy bajo", existen chicas que ven thinspos y dicen que son muy delgadas. Chicas, sobre gustos no hay reglas, alguien puede creer que una chica de 1.70 pesando 50 kilos es thinspo... Si alguien dice que una persona de 1.70 que pesa 40 kilos es thinspo esta bien. Recuerden que "nunca eres lo suficientemente delgada". Son gustos, son metas, cada quien llega al extremo que quiere.

16- Chicas que hacen esto ... porque es fácil... fácil? es en serio? Crees que va a ser fácil tener taquicardias y despertar casi muerta por no poder respirar bien? fácil? hacer ejercicio sufriendo de dolor de pecho? aguantar mareos, evitar desmayos, dolores intensos... crees que es fácil? A ver si cuando te entre la obsesión por querer bajar mas y mas de peso se te hace fácil salir.

17- Feliz? orgullosa? agradecida? ... leer cosas como "estoy muy agradecida con ana y mia" o , "vamos a celebrarles a las diosas Ana y Mia que por ellas somos hermosas" ... que rayos pasa por su mente? de entrada, estar feliz y orgullosa de lo que tienes no es nada maduro... y agradecerle ... a quién? a las diosas? no hay a nadie a quien agradecerle. Es tu propio esfuerzo. Pero no puedes estar orgullosa ni feliz. Cómo puede hacerte feliz el estar matándote lentamente? realmente eres feliz? no preferirías pesar 20 kilos menos cada que logras tu meta?. (al final dejo un link del dia ana y mia)

18- Ok, princesa es cualquiera. Princesa es una bebita, una chica de 10 años o una anciana de 80 años... Pero el punto es que hay chicas que tienen un peso sano. MUY sano, no quieren bajar mas y están orgullosas diciendo "soy una princesa Ana" . Si nenas, son princesas, y que bueno que tengan un peso sano y quieran mantenerlo... pero no pueden colgarse etiquetas que no les corresponden. Como pueden decir que tienen anorexia si su meta es sana?

19- así como estan orgullosas y felices... creen que la anorexia y la bulimia son lo mejor que les ha pasado en su vida (que vida tan triste han tenido)

20- Creer que puedes comer lo que te de la gana para después recurrir a los laxantes es muy triste. Los laxantes no te ayudan en NADA. Deberías de saberlo ya. (INFO LAXANTES)
Y en cuanto a las otras pastillas (digase orlistat y mil pendejadas mas que te ayudan a "eliminar" grasa...) El que tomes pastillas no justifica que puedas tragar como marrana todo lo que quieras! Las orlistat funcionan eliminando la grasa consumida. Hay chicas que dicen "son buenisimas, pero luego te sacan muchisima grasa de la nada!" NO, no te la sacan de la nada, esas pastillas son para gente que esta a dieta y es casi nada la grasa que te sacan. Si estas sacando "muchisima grasa de la nada" es porque estas tragando muchisima grasa como marrana... si comieras verduras y proteina magra te aseguro que no vas a sacar casi nada. Y de todos modos... tomar pastillas? para que? anda y deja de comer y has ejercicio, muestra tu verdadera fuerza de voluntad y no le dejes todo a tus pastillas.

21- ok, sabemos que hay veces que tienes comidas familiares o cosas asi... pero PROGRAMAR ATRACONES? decir "el viernes voy a ir a la tienda y comprar mucha comida y ser feliz atracandome para despues vomitar" ... se supone que los atracones son ataques que te dan y no los puedes detener... NO LOS PUEDES DETENER... cómo puedes tratar de detener algo que tú misma lo programaste?

22- La vigorexia es oootra cosa. Y de hecho es lo contrario a la anorexia. Vigorexia- el sujeto se percibe demasiado delgado y hace demasiado ejercicio para aumentar su tono muscular y verse mas lleno, fuerte y sano. (o sea... tú quieres estar delgada, no lucir con mas masa muscular... porque eso haría verte gorda) El ir diario al gym no te hace vigorexica. La vigorexia es en verdad una enferma obseción por el ejercicio. El hacer abdominales no es la gran cosa. (Tengo una amiga que hace 500 diarias y no es ni anorexica ni vigorexica.). La vigorexia es una exageracion total del ejercicio, es vivir en el gym y obsecionarte por cargar cada vez mas peso, aguantar cada vez mas tiempo, es una necesidad el aumentar todos los músculos de su cuerpo. ... no, el ir diario al gym por 2-3 horas no te hace vigorexica. Pero, felicidades! vas muy bien en el ejercicio, presume de tu fuerza de voluntad, no de tener vigorexia... Es estúpido y totalmente contradictorio.

23- a que me refiero con esto? Creo que no todos tienen una ortografía excelente (mis acentos y comas son nefastas), pero hay cosas que debes saber escribir... creo que piensan que solo porque Bulimia se escribe con B tienen "derecho" de escribir Vomitar con "b"... hasta alguien no-enfermo sabe escribir esa palabra. También el que no sepan lo que es un atracón, diuretico, laxante, ayunos y todas esas cosas y palabras a las que estamos acostumbradas, incluso, tengas o no un trastorno de alimentación debes saber el significado de esas palabras (cultura). Asi como las pulseras y sus colores (ya habia dicho que usarlas es de wannas, yo suelo usar la roja cuando salgo de viaje por si encuentro a alguien... pero en fin...) el no saber los colores de las pulseras o inventar los colores. Me tocó conocer a unas chicas "alisa" que estaban orgullosas de su creación, pues decían que como Alisa era verde la pulsera debía ser verde, a lo que yo les dije "nenas, la pusera ES verde, lo es desde hace unos 4 años" , se enojaron evidentemente. Pero si ya estas en este lugar mínimo te tomas la molestia de investigar lo que existe y lo que hay. Sobretodo si eres ese algo. Entiendo que haya chicas ¨ana¨  no sepan el color de Alisa, pero que una ¨Alisa¨ no sepa su color si es raro... (CLIK AQUI SI NO SABES QUE ES ALISA)

23.1- Esto es solo un detalle (y no te hace wanna, solo rara)... pero me ha tocado leer en foros chicas que suben fotos de super modelos o cantantes y que alguien se refiera a ellas como "esa chica" , o "quien es esa?" ... ok, yo entiendo que no reconozcan modelos de alta costura o poco comerciales, pero no reconocer a las modelos mejor pagadas del mundo y las cantantes mas populares del momento es muy raro... digo, en que mundo viven? No necesitas tener anorexia para reconocerlas... Perdón pero si me molesta demasiado que no las puedan reconocer...

24- Yo tengo una entrada de las pulseras en el blog, hablo de la existencia de la roja-morada y de mi molestia hacia los mil colores que a veces se inventan, pues me molesta que si originalmente solo eran dos ahora digan que hay mas. Al fin de cuentas pulseras las usa cualquiera, como vamos a saber si es una enferma o una chica que le dio su puta gana ponerse una pulsera morada? (o del color que sea). Lo he dicho en otras entradas; si, yo uso la roja (MUY RARA VEZ) y estoy consiente que es de las cosas mas wannas que puedo hacer. Para mi son un medio de identificación, no una marca de "orgullo", porque muchas lo usan para eso. "para demostrar quien soy, para recordar quien soy" recordar lo que tengo? creeme, mi mente es suficiente recordatorio de lo que tengo, no necesito una pulserita para recordármelo o demostrárselo al mundo. De todos modos, sigo siendo una wanna por usarla ...
 
25-  El tirarle la culpa a tus amigos que "te obligan" a comer... Yo se que la familia puede ser un factor fuerte para subir de peso, pues si hay alguien que en verdad obliga a comer es la familia... pero... amigos? el quejarse de que subieron de peso porque "sus amigos los obligan a comer" es estúpido. Ya estan grandecitas para saber que hacer y con quien estar. Ningún amigo puede obligarte a comer. Si no puedes decirles "no molestes" y alejarte de ellos pues, dudo que en verdad quieras bajar de peso. Yo tengo amigos que saben que no como y no me molestan al respecto... si, ustedes pueden decir "pues que malos amigos"... pero por lo menos yo tengo el valor y la fuerza para luchar por lo que quiero y no dejarme caer porque mis amigos me obligan a comer... por favor! Muestren enojo de vez en cuando!

26- Se habla mucho de la perfeccion y que Ana y Mia te hacen perfectas... NO, no te va a hacer perfecta. Que es perfección? si tu significado de perfección es joder todo tu organismo, perder cabello y calcio, tener las uñas y dientes maltratados, tener todo el cuerpo cubierto de bellos super delgaditos, la piel reseca, taquicardias... bla bla bla... tú sabes las mierdas que te pasan... eso es ser perfecta? Puedes lucir "perfecta" físicamente ( la verdad es que la perfección física es bastante subjetiva) pero por dentro no eres ni la mitad de lo perfecta que crees que eres... 

27- Me revienta leer en chats o foros las chicas que quieren pesos super bajos  y que otras le digan : "no exageres princesa, recuerda que buscamos perfección!" ... dos cosas UNA- no se metan con las metas de las demás... son anorexicas! si quieren pesar 30 kilos es su problema... DOS- perfección? si son de las que buscan un cuerpo lindo, delgado pero no huesudo, con curvas (incluso mantener sus senos y gluteos grandes) y un cuerpo sano y "perfecto" ... visiten a un puto nutriólogo y dejen sus pendejadas de "no exageres nena, buscamos perfección!"

28- pues si... cualquier cosa que te digan relacionada con todas las anteriores que pueda molestarte (o indignarte)  te convierte en wanna. Una vez le dije a una amiga ... "te duele porque sabes que es verdad" ...si te molesta cualquiera de estas cosas es porque en el fondo sabes que lo eres.Y que importa? según tu razonamiento todas fuimos wannas, entonces... no debería molestarte.


En conclusión... las wannas tienden a crear otra realidad (aparte de la ya creada aquí). Creen que Ana y Mia son personas y no cosas (mucho menos trastornos). Piensan que con solo bajar un poco de peso ya son princesas (princesas, refiriendome a ana y mia). Su manera de ver esto es totalmente distinta. No creen tener anorexia, ellas son princesas Ana. (que según dicen, es diferente) Niegan totalmente que están enfermas!... tal vez por eso preguntan si es normal todas las cosas nocivas a su salud que les pasa. Y así como niegan estar mal, dicen que los demás están mal... todo aquel que se atreva a decir que la anorexia y bulimia son enfermedades o que necesitan ayuda, están equivocados. Solo ellas saben que no están enfermas. Y para terminar... están totalmente orgullosas de lo que hacen y agradecidas con sus "diosas".



Te recomiendo leer mas cosas del como veo este mundo


33 comentarios:

  1. hola! esta entrada palntea el problema desde un punto de vista muy interesante. Yo no sabía que tenía TA hasta que me lo diagnosticaron y la verdad es que me hace sufrir mucho, porque no puedo comer sin sentir culpa o asco ¿De verdad quieren odiarse esas chicas? Si yo no tuviera los problemas que tengo quizas sería feliz, mi consejo es que no jueguen con una enfermedad minimizándola así.

    ResponderEliminar
  2. hahah definitivamente me reí con la entrada...
    aunque después lo analicé y realmente da pena.
    Yo no quería esto, sentirme así... Nunca.
    Generalmente uso el termino Mía, porque no me han diagnosticado ni tratado oficialmente, a veces he llegado a pensar que soy wanna por no haber recibido tratamiento, pero reconocerme como bulímica.
    Lo que yo no entiendo ni creo, es a esas chicas que llevan los días contados, o recién van en su primer ayuno y ya se creen anoréxicas, o vomitan una vez y tienen bulimia... Honestamente, creo que si están enfermas, pero le pusieron el término equivocado a su locura...
    De todas formas, excelente entrada!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo leí entero obviamente, y vamos, jajaja me reí mucho muchísimo, me hacen gracias las wannas y todas sus tonterías, en fin, yo también he oído eso de que son Diosas, y me han preguntado, como puedo vomitar mas fácilmente? o que haces para aguantar el hambre? que hambre ni que mierdas! si yo llevo sin sentir hambre meses!!! ademas ellas tienen tentaciones con la comida, yo jamas, muy pocas veces he querido comer algo dulce o alguna mierda así por tentación, me la como si alguien me ha invitado y no quiero que se sienta incomodo por mi rechazo, aunque luego me cueste 1 hora de llorar y 100 sentadillas, pero me la como. Yo igual, empece con una dieta para bajar unos kilos, ya que no me veía muy bien, y baje 18 kilos.... se me fue totalmente de control, fui quitando alimentos, cada vez mas y mas, ya todo me obsesionaba, comer hasta una manzana me decía, podías haberla quitado! yo no elegí ser esto, yo nunca fui wanna, si es cierto que abrí un blog, pero para contar mi día a día después de hacer bajado mis 10 primeros kilos, pero no era pro ana, tan solo era para contar mi vida y mis rayadas con la comida y mi peso. No entiendo como alguien es capaz de decir que quiere tener anorexia, no lo percibo, es como decir, quiero tener cáncer, hola? como vas a querer tener un enfermedad, que no tiene una cura, que reside en ti la cura, y que es muy difícil curarse por completo de anorexia, ya que esta todo en tu mente, y no creo que te cambie la manera de pensar de un día para otro, como mucho a lo largo de los años puedes cambiar, pero de momento no lo se, en 10 años ya podré saber si he cambiado de forma de ver las cosas o no. Sinceramente, quiero salir de la anorexia, obvio, de dejar de sufrir siempre psicologicamente y no estar deprimida, pero sin modificar mi peso, ya que mi cuerpo ( no me gusta) pero mejor que pesar 74 como al principio esta claro que si.
    Gracias por escribir esto, y leer la verdad. Las chicas penosas que quieren tener un TCA, no son ni inteligentes ni personas sensatas, porque, la verdad, me ofenden pensado que vivir con Anorexia es algo bueno, es ser PERFECTA. Se equivocan.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no soporto a las chicas que desean un TCA. me irritan demasiado, termino sin responder cualquier pregunta hecha en fin tiene un problema de falta de identidad nada mas grave que un leve estres asi solo las evito.
    Princesas siempre me ah causado curiosidad la autodenominacion que se dan las chicas, me es indignante leer "princesa de cristal" "princesa ana o mia" las cosas por su nombre soy anorexiaca o bulimica es interesante y sin ofender a nadie ni dañar susceptibilidades hasta ridículo creerse princesa con el deterioro de cuerpo y mente al que nos lleva un trastorno de alimentación.
    Me agrado leer tu entrada, a ver si las señoritas que leen esto recapaciten y las que se ofende dejen de evitar realidades.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post!!!! nunca habia notado lo de que las quejas del cabello... :O

    ResponderEliminar
  6. Genial la entrada! Genial!

    Da mucho para pensar. Me tendrás meditando sobre algunos puntos por largo rato ;)

    Un beso, me encanta que estes de vuelta! Extrañaba leerte! (si sé que hace bastante que has vuelto a escribir, pero yo también anduve desaparecida un tiempo)

    ResponderEliminar
  7. Cool!! Tienes razon bb, yo me digo princesa, pero por cuestiones de AUTOESTIMA unicamente porque reconozco que se oye mejor que decirme "Loca anorexica" jeje aunque no por eso dejo de reconocer mi estado, ni me alardeo de ser lo que soy , al contrrio se que estoy mal y no me enorgullece, por otra parte me parece genial que hagas este tipo de entradas para que las WANNAS vean que no es divertido y mucho menos un juego del que como mencionaste no puedes entrar y luego salir asi como si nada. Yo por mi parte estoy con esto desde los 13, ya tengo 17 y apenas estoy convencida de salir de esto, estoy teniendo varios contratiempos como mi cambio de humor y eso , pero se que podré!!
    Besos y gracias por abrirles los ojos a las demás chicas, hice un blog hace tiempo pero no actualizo mucho pues no siempre estoy de humor =p , dije que seria para dar cosejos pero siempre especifique que eran para las que ya estamos en esto y sabemos , no para WANNAS!!!, Espero y te pases por ahi .
    Si tienes Skype pasamelo para estar en contacto bb!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La verdad qe tenes muchas razon, chicas que no se dieron cuenta y ahora stan encerradas en el mundo ana y mia por una estupides, esta bien es entendible, pero ai una diferencia entree el " me veo como una cerda " al " estoy gorda adelgazare unos kilos con a&m" pfff por favor.
    muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  11. Esta genial el titulo de tu entrada (aun no lo he leido) deberia irme a dormir para levantarme mañana temprano a hacer ejercicio, pero tengo q leerla.
    Por otro lado yo digo q una wanna es una niña tonta que no sabe en lo q se esta metiendo, se puede lograr bajar de peso comiendo sano y haciendo ejercicio
    Esto va mas alla de no comer, por algo la solucion no es "come"
    Si yo hubiera podido escoger, no hubiera escogido tener esto, es horrible la lucha interna q se vive...
    Al finalizar de leer dejare mi opinion :p

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo q definitivamente, valio la pena leerla, me dio risa muchas de las cosas q escribiste,y estoy de acuerdo contigo, sobretodo con eso de decir q ana y mia son princesas diosas etc, eso me parecia ridiculo y por eso no me sentia q fuera ana, bueno de hecho mas q ana tengo tendencias desde hace muchisimo tiempo, de pequeña como a los 6 habian dias en que decia tener dolor de estomago para no comer, no era por el hecho de bajar de peso, sino simplemente de no comer. Es como por etapas, ahora se esta haciendo mas constante, lucho por no caer totalmente pero es dificil comer normal.
    Por ultimo te dejo un comentario que encontre en un video que alguien publico por face, sobre una chica anorexica y una wannita escribio: "no princes una cosa es el querer llegar a una meta ella ya se propaso ana y mia son princesas que quieren q vivamos y mas no que muramos asi que tenerlo presente princes" Que opinas? ;)
    Y te felicito por esa entrada tan reflexiva que has puesto,es lo que mas me gusta de tu blog, ojala muchas wannas lo lean para que no caigan en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. puf... pues, eso es lo que digo de "ana y anorexia" que segun son diferentes... en parte me da gusto que gente como esa chica no piense matarse, cree que es anorexica y la verdad no lo es. Me molesta que diga que lo tiene pero es bueno que no lo tenga. Al fin de cuentas esto es anorexia y la anorexia mata, tarde o temprano, y si no te mata te jode bastante. Tengo mucho que decir pero creo que podria hacerlo en una entrada jajaja, (aunque mucho de eso ya esta escrito en esta) gracias por leer y por compartir ese comentario! y me pasaba igual! desde peque no comia, por simple asco a la ocmida, y lo poco que comia lo vomitaba por asco (nunca quise bajar de peso cuando tenia 8) pero en fin... muchisimas gracias! un beso!

      Eliminar
  13. mmmmm sii se te olvida el hecho de no poder vestirte...ver tu reflejo en loas vidrieras y solo querer que te trague la tierra...no tolerar que tu novio te toque, mentir para evitar la cena o el almuerzo, pasar horas y horas mirando tu barrigota o tu barrigita (de acuerdo a que humor tengas ese dia), el insomio consecuencia del hambre, el acalambramiento muscular y el frio constante aunque hagan 80 grados! tenes razon cuando decis que esot no es un juego, que detras de "las bellas princesas" hay sangre vomito lagrimas y un desequilibrio que dista bastante de la perfeccion...yo tampco recuerdo como entre en todo esto, empece el gym y las cosas se fueron dando...ahora mas que evitar comer lo que no puedo es dejar de beber alcohol...y sumado a eso, lo que consegui no fue ser mas bella o mas querible por quienes me redeaban, sino aislarme cada vez más y más, refuiandome en un infierno que solo se torna soportable con la ayuda de la literatura (si, amo leer)...
    Sin embargo, noto una ambiquedad en el modo en que encaras la situacion de las wannas...entiendo tu postura respecto del tema, pero acaso cuando en otras entradas habals de evitar self injurys y "amar" nuestro cuerpo a pesar de que nuestra intencion sea siempre la disminución del numero en la vascula,¿NO IMPLICA ESO ENTRAR EN UN TEREENO AMBIGUO, EN EL LIMITE ENTRE QUERR SER Y ODIAR SER lo que uno es?...creo que anorexia no se trata de ser delgada...se trata de querer DESAPARECER,,,la perfeccion, el peso sano, las thinspo vienen a colacion, son aditamentos...

    ResponderEliminar
  14. ´sigo despp acaba de llegar mi noviooo

    ResponderEliminar
  15. disculpame por no poder seguir anoche...a olo que iba es que quiza una forma interesante de encarar el problema de las wannas es distinguir entre anorexia y "cultura anorexica"; lo segundo es la sociedad en la que vivimos, me refiero a que actualmente la sociedad hace un culto de la extrema delgaduez y la juventud admira la fuerza de voluntad de unas desequilibradas mentales (porque lo soos a pesar de nuestro perfeccionismo en absolutamente todo)...pero estar inmersos en una cultura anorexica no significa padecer el trastorno..es un modo de denominacion, deficiente o limitado pero al menos funciona para reocalizar las wannas en algun lugar...porque aunque lo niegues, creo que ellas tampoco estan muy sanas que digamos, ya el solo hecho de agregarse una enfermedad que enr ealidad no padecen es un signo de algoo, al menos de hipocondria! saludos hermosa que estes bien!

    ResponderEliminar
  16. Gosh u_u tienes tanta razón... la verdad es que ni siquiera puedo reírme, solo sentirme avergonzada de mi misma, la verdad es que sí, prefiero usar el sobrenombre "princesa" solo porque suena mejor que "enferma" pero se que lo que tengo es una enfermedad, se que así como va jamás estaré conforme, y que llegado el momento podrá hasta matarme... Prefiero hablar de Ana y Mia de la misma forma que digo princesa, sólo para a veces no deprimirme tanto pensando en lo que de verdad soy...
    No se como empecé, no se hace cuanto tiempo, solo sé que jamas me sentí cómoda con mi cuerpo... y que frustra ver como se destruye poco a poco, como cada vez siento más y más vergüenza de mi misma y de que me miren, incluyendo a mi pareja, como ya no puedo pensar ni siquiera en comer una pequeña porción de algo sano, sin sentir asco, nauseas y sentirme como un pedazo de mierda...
    Gracias por la sinceridad cariño, tus últimas entradas me ponen los pies en la tierra como es debido ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, Antes de que ignores mi comentario te pido porfavor que lo leas de la mejor manera (:
    Yo era wanna , aunke no me inventaba diosas, ni thinspo, nisikiera lo de las pulseras, ni oraciones ni blablabla (porqe me hacen sentir estupida, no les digo estupidas a las ke lo asen, pero si yo lo hago, YO me siento estupida e inmadura)
    Comparto lo qe dices, un TA es algo serio y no un juego, y no porque kieras perder 20 kilos signifika qe eres Anorexica o Bulimica... Conosco gente que se dice ser -PrincesasAna- ... y segun yo hasta donde tengo claro -cuando una persona padece anorexia al principio no se da cuenta, o si esta al tanto de su enfermedad, no lo dice, solo se empieza a alejar de la comida o de las personas Pero NO lo andan gritando a todo el mundo!

    & por lo de qerer ser Ana o Mia, tampoko las taches de estupidas, Son solo niñas inmaduras (la mayoria ) qe como no tienen supervision, ni buena autoestima qieren ser aceptadas en un grupo... aunqe yo tambien estoy en desacuerdo con eso, intenta ser un poco mas abierta.. en el mundo tiene qe aber idiotas, porke si no no tendriamos eqilibrio ;D
    Si conoces un idiota, felicitalo, no cualkiera es asi de generoso para mantener el eqilibrio ;P
    Me encanto leer tu post, alfin alguien coherente y lo suficientemente inteligente como para definir y diferenciar las wannabes


    Yo era wanna y no me afecta decirlo, porke me di cuenta y siempre lo supe, no keria tener anorexia, pero keria bajar de peso ...
    No me avergüenzo porke fue una etapa de tipica niña tonta de 13 años y nunka ise ridiculeses de crear diosas o cosas asi xD... solo keria bajar

    Gracias Por tu atencion,& ojala La anorexia no te consuma del todo, Me doy cuenta de qe eres demasiado inteligente y realista, y seria una lastima ke todo eso se desperdiciara (:

    Un gusto comentar ^^, Un Beso

    ResponderEliminar
  18. ¿PROGRAMAR LAS ATRACONES? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    No pensé que llegaran a tanto xD
    Saludos Angie hermosa!
    Besos, Lissy <3

    ResponderEliminar
  19. Hola angie, siempre te leo, la vdd ya había publicado mi historia, yo tampoco sé como empecé pero cada vez me doy cuenta que fue antes, yo pensaba que había sido el año pasado a los 17 cuando me fui ''al extremo'' (que en realidad para niguna que lo vive en el momento lo es) y llegué a vomitar... pero cada vez me doy cuenta que fue antes, aunque a veces me siento wanna, nunca supe como llegué, es más yo ni siquiera creía lo de estar enferma (por eso lo de wanna)
    Cuando tenía 16 mi pareja me dejó porque decía que yo estaba gorda y que el con su plata y su ''belleza'' podría tener a quien quisiera, a ''una más flaquita'' me deprimí, y empecé a hacer dietas, cada vez comía menos y pasaba la tarde en el gym con la escusa que iba donde una amiga, llegaba y solo comía una manzana y eso me parecía perfectamente normal, no dimensionaba ni siquiera sabía lo que era ''una princesa ana''
    pero con los comentarios de que de niña no querían comer, empiezo a pensar que fue antes, ya que mi mamá me servía y para mi siempre era mucho, me tiraban el pelo y me obligaban a comer,una vez del asco vomité, pero no quería bajar de peso, solo no quería ''tanta comida''
    Siempre fui gorda, cerda, una vaca, no estoy en mi peso sano, ni tampoco esto por debajo (eso también me hace sentir wanna), estoy como 2 kilos arriba y me siento horrible, la vdd es que no me siento anorexica porque como, hace un tiempo siento que la tuve, mis calorías diarias no pasaban de 200 y 300 si era porque iba a necesitar usar más la cabeza o cosas así ( porque no comer marea, aturde y en cierta forma nos atonta)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bueno cuando tenía 16 creo que la tuve pero nadie se enteró, solo mi nuevo novio en ese momento algo sospechaba, no sé si ''ana'' pero si sabía que no era normal comer solo manzanas por las calorías negativas y esas cosas.. la cosa es que el me subió el autoestima y empezó a hacerme comer cada vez más y no digo que sea culpa de el, en el fondo yo quería salir, no quería eso para mi vida, pero tampoco quería estar gorda y tenía miedo.
      Cuando el se fue de la ciudad terminamos y blahblahblah comía como atracones sin pensar en las consecuencias, pero luego empezaba con las pastillas, desde siempre las tomé(por el las dejé) y no por ser una wanna no tenía re puta idea que era eso xD, si no porque me desesperaba y siempre vi vomitar como algo prohibido, pero la vdd no me hacían nada, pasé un año sindejar de comer, pero me atragantaba con pastillas a los 17, ahi me enamoré de otra persona, teniamos planes a futuro y era laprimera vez que me sentia asi, pero me dejaron por una 'no, si es la mujer perfecta, es más linda, es chistosa y está más flaca, con ella yo me caso'' o eso le contó a mi amiga.
      ni sé como pero empecé a dejar de comer contaba todas las calorías, pero mis amigos empezaron a sospechar, no diré ''me obligan a comer'' porque la vdd soy yo quien tiene la última palabra, pero si me sentía presionada porque no lo supieran y entonces comía, me ponía limites de calorías yo digamos que soy ''vegetariana'' hace años (por eso me reí tanto con princesa vega) bueno, mejor dejemoslo en que todo animal muerto me es alimento prohibido (bueno todo) pero estos no irían incluidos ni en mis 200 calorias diarias ni en mis atracones xD entonces me era fácil leerle las calorías a todos con la escusa que buscaba componentes de origen animal...nunca necesité tips, siempre ideaba como hacerles creer mis mentiras, creyendolas.
      Ahora no digo que lo soy,pues empecé a comer por motivos de trabajo y salud, porque no quiero esto para mi vida, pero tampoco puedo decir que estoy sana, no puedo comerme un plato de almuerzo sin manías raras (como picar toda la comida en pedacitos revolverlas, jugar con ellas y demorarme hora y media con una ensalada o tragarme medio plato de fideos con dos huevos y un postre de un tiron sentirme horrible) no entro porque quiero bajar ni digo hoy no como, simplemeente no se como entro otra vez, y aunque esté sana y coma, siempre estan esas putas voces diciendome ''come y serás gorda, vamos tragatelo todo lo mereces, maldita gorda, no merecer adelgazar'' o diciendome ''no comas, engordaras, no comas, tu puedes, no debes comer, no debes comer, no debes comer'' o el más tipico despues de comer ''gorda, gorda, gorda, gorda, cerda, vaca, asquerosa'' y luego me lavanto y salgo a caminar pero empiezo cada vez más rápido y escucho en mi mente ''tienes que quemar calorías, apurate, gorda.''
      estoy siempre en el borde o unos 3 kilos sobre mi peso sano, un tiempo estuve por debajo pero lo recuepere porque empecé a comer, mi familia se dio cuenta y se los negué, no quiero ser otro problema, por eso no me considero que anorexica, no digo que soy wanna porque tampoco desee mis pensamientos ni mis actitudes, pero tampoco puedo decir que estoy sana, la verdad no se que soy, pero lo que si sé es que ojalá nadie entrara, porque siento que entré una vez y ahora me persigue, no lo uso como dieta cuando estoy gorda y luego lo dejo, si no que nunca quiero entrar pero enonces me veo al espejo y me desespero u-u


      (tuve que dividirlo en tres porque era demasiado largo, ojalá no te sea latera)

      Eliminar
    2. Quise salir porque terminaba llorando después de comer y vomitando después de llorar, y otra vez llorando por haber vomitado, algo que iba totalmente en contra de lo que pensaba...pero nopodía detenerme, aun ahora como, pero no puedo evitar esos putos pensamientos ni volver a caer, me persigue y no puedo ir con un nutricionista, el solo pensar que me hará comer mucho me da miedo, prefiero comerme mi ensalada o atragantarme con un pastel y sentirme horrible, hacer ejercicio, caminar, purgarme, tomar té rojo y sentirme horrible que dejar ver que estoy media loca y ser un problema para mi familia, porque si, empezaron a notarlo y me hacian comer y a medicos y blah blah...
      y con lo de los pesos... creo que eso de ''es demasiado flaca'' es porque resien están empezando, cuando lleguen a su meta ese les parecerá demasiado gordo y el que estaba un poco más abajo será ideal, el que les parecía ''demasiado flaco'' no les parecerá tan asi y será tentador y así... osea no creo que ninguna de ustedes se levantó y dijo, ''soñé con un cementerio y un esqueleto sexy me bailaba creo que quiero ser como él, morirme de frio, tambalearme sexmente y también quiero no tener cabello ni piel suave, es más también quiero estar muerta porque es cool, sus huesos son sexies ¿ojos? para que quiero que se vean ! hundidos están geniales''

      Eliminar
  20. LA META ES BUSCAR LA FELICIDAD Y SALUD, NO LA ENFERMEDAD Y SUFRIMIENTO.
    Las wanna son tan especificas e incluso llegan a engañar cuando quieren postear algo, aquí ya deben haber varias wanna comentando este articulo haciéndose pasar como si no lo fueran y tuvieran las mimas cualidades para ser Ana o mía. Que locas eso es un estilo de vida q se nace x la misma persona es un problema psicológico q aumenta con el tiempo si la persona no es diagnosticada a tiempo. Para mí las personas hoy en día no se quieren les falta humanismo, porque habrían de desear algo así. Es obvio son ignorantes y no saben ni lo mínimo que quieren ser. Aparte ellas solo imaginan aun estereotipo el cual les hace pensar q eso es cool q esa vida es lo más cercano para parecer o verse como modelo, Simple si quieres parecer o ser MODELO INGRESA A UNA ACADEMIA DE MODELAJE allí te dirán si puedes o no ser ese tipo de modelo o moda q sigues. PERFECCIÓN? PSSS porque SE TAPAN LOS OJOS CUANDO LA VENDA TIENE AGUJEROS? por dios si miran como está el mundo exagerado, unos mueren otros se matan y otros simplemente no le paran al mundo y viven felices. COMO DIGO ES SOLO MODO LO QUE BUSCAN ESTAS CHICAS WANNA.. No me las quiero imaginar ofreciendo sus labores o conocimientos al mundo... porque de por sí ya son unas FRACASADAS. Yo no soy wanna ni anoréxica ni bulímica. pero si apoyo a las chicas Ana al decir que las wanna se tienen que alejar y dejar de ser algo q no son, ellas si ayudan a las demás a que no intervengan en este mundo porque saben que se sufre y mucho y no se imaginan lo mas mínimo que pasan ellas por sufrir esta enfermedad; por otro lado de que tienen un mundo lejos de la sociedad consciente porque esto lo hacen inconscientemente ellas no lo piden, ellas no quisieran serlo porque es obvio q es una enfermedad que te llega como cualquier otra; una gripe, una epidemia e incluso el cáncer. Alguien ha pedido padecerlo? No, porque saben que es una enfermedad incurable una enfermedad que llega por si sola y que nadie la quisiera tener porque se sufre de verdad. Entonces vemos aquí porque lo comparo? porque es obvio q la anorexia es algo inconscientemente que comenten estas chicas porque se sienten mal con su autoestima, e incluso hay quienes no tienen mala autoestima y con todo y eso sufren anorexia o bulimia. LA VIDA ES COMO LA ARENA, SI LA DERRAMAS DE DISPARCE Y SI LA CONTROLAS PERMANECERÁ HAY QUIETA Y TRANQUILA. VIVE Y DEJEN DE INFLIGIRSE DOLOR QUE NO TIENEN. Un dolor ficticio que no poseen, mañana no estamos o quizás alguien cercano a nosotros se muere y no pudimos disfrutar bien, VIVAN COMAN HAGAN LOCURAS Y DISFRUTEN LA VIDA pero eso sí, sanamente... NADIE DIJO Q FUERA FACIL LLEGAR A SER UNA PERSONA FELIZ. Pero créanlo SI pones tu granito de arena lo serás. Suerte es consejo para las wannabe. Y las chicas q padecen esta enfermedad les digo que fuerzas y para adelante NO SE DEN MALA VIDA AL FINAL SEAMOS FLACAS O GORDAS VAMOS A MORIR, VIVIR, Y SER FELICES COMO DIOS NOS TRAJO A EL MUNDO. A CADA QUIEN LE TOCA SU MOMENTO DE GLORIA Y FELICIDAD. Y como dije al principio: LA META ES BUSCAR LA FELICIDAD Y SALUD, NO LA ENFERMEDAD Y SUFRIMIENTO.

    ResponderEliminar
  21. AVECES, CUANDO SOLO QUERÉS SALIR A LA CALLE PARA RESPIRAR, CUANDO SENTIS QUE LAS 4 PAREDES TE APLASTAN, ES COMO SI SIMPLEMENTE EL MUNDO TE GRITARA UNA Y OTRA VEZ "ENFERMA, ENFERMA,ENFERMA"; NO IMPORTA CUÁNTO INTENTES HUIR SIMPLEMENTE LA REALIDAD TE ENCUENTRA PARA ABOFETEARTE LA CARA, PARA PARA QUE VEAS EN UN ESPEJO, NO YA EL CUERPO AMORFO QUE TE TOCÓ EN SUERTE SINO LA VERDAD QUE TE RESULTA INSOPORTABLE, INSOBREVIVIBLE: CAMINABA CON MI NOVIO Y NOS TOPAMOS CON UNA SESION DE FOTOS PARA UNA REVISTA, LA MODELO DEL FOTOSHOTING ERA BELLISIMA, TODO PIEL Y HUESOS, SUS BRAZITOS Y PIERNAS ULTRADELGADAS HACIENDO EQUILIBRIO IMPOSIBLE CON EL EJE DE LA TIERRA, DESAFIANDO LAS LEYES DE LA GRAVEDAD...ME QUEDE ASORADA MIRANDOLA CUANDO ESCUCHO A MI NOVIO DECIR "QUE ASCO, CÓMO PUEDEN FOTOGRAFIAR ESO..Y ADEMAS DE HORRIBLE Y DESGARBADA COMPLETAMENTE ENFERMA"...SENTÍ QUE ME APUÑALAAN Y TOOD TEMBLO A MI ALREDEDOR NI SIQUIERA PUDE SIMULAR EL DOLOR QUE PRODUJEORN ESAS PALABRAS MUCHO MENOS PUDE EVITAR SALIR EN DEFENSA DE ESE, MI MODELO A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  22. jajajaaja Nena, debo admitir que tu entrada me ha hecho reir muchisimo, en en serio??!!! programar atracones?? jajajajajaja odio enormemente sobre todo ese estupido argumento de " no saben lo que dicen" por dios! las que no saben lo que dicen son ellas, no saben lo que es esto, lo en en REALIDAD es esto!! jah! habria que ser tremendo idiota para desear tener un T.A.... esto no es un juego ni una maldita moda, es algo que te jode la existencia y ellas con sus estupideces queriendo a jugar a ser "princesas"

    ResponderEliminar
  23. me caes bien chica.. intente leer todo.. pero me aburrí.. entiendo que te frustres con estas cosas.. con wannas o lo que sea.. yo me frustro con todo en general.. te diré que no soy anorexica.. ni bulimica.. ni ortorexica.. ni nada.. simplemente fui siempre una chica gorda… si gorda.. gorda y deprimida.. no se pero con 14 o 15 empece a meterme en internet y ver blogs.. mogollón de blogs.. y de foros y demás y estaban con toda esa parafernalia de las princesas los tips, las pulseras ect ect.. tu sabes.. y en ese entonces como idiota me dedique a copiarlos en mi libretita de colores.. con todas esas frases "motivadoras" .. me sirvió de poco o nada.. seguía siendo gorda.. seguía comiendo mierda.. unas temporadas dejaba de comer.. nunca aguante mas de 2 o 3 semanas.. y volvía a comer como cerda.. y así pasaron los años.. me centre en otras cosas.. bla bla bla..
    hace poco.. no se.. 4 años o así?.. tuve uno de mis muchos intentos de suicidio.. estaba en planta de psiquiatría.. me internaron.. baje de peso que no lo creía.. claro.. puta comida de hospital.. salí de allí.. y ni me lo plantee.. no lo pensé.. no hice un contrato XD.. en serio esa parte me dejo muerta.. contrato con que?.. mi vida es mía.. la vivo como me peta.. empezó a darme asco la comida.. sin mas.. no comía.. me desmayaba.. las pastillas que me daban para el TLP no ayudaban me hinchaban.. las deje.. seguí sin comer.. adelgace mucho.. eso dicen.. yo no me veo.. ni gorda ni flaca me veo mal.. como siempre.. harta de todo y de que me pongan nombrecitos.. que si soy una wanna.. no se.. yo no quiero ser anorexica.. no quiero ser princesa. quiero sentirme bien.. solo eso.. mi padre.. (mi madre murió).. me controla casi todo.. discuto cada día con el.. por el dinero.. por las drogas por el alcohol por mi vida de mierda.. porque si hago o no hago.. soy mala mi satisfacción es estrellarle el plato en el suelo.. y decirle cosas hirientes de verdad.. provocar que me pegue y hacerlo sentir como la mierda que es después.. no comer y adelgazar mas y mas me hace sentir que lo castigo.. eso me hace bien.. yo quiero desaparecer y el no me deja.. pues esto es lo que hay conmigo el puto infierno.. me dan asco los hombres.. mis amigas.. mi familia yo.. todo.. no quedo con nadie y solo estoy enfadada.. cuando me desmayo por hambre o x lo que sea.. siempre pienso que se va acabar x fin. pero luego me despierto en el maldito hospital o en el suelo o donde coño sea.. y nada acaba solo sigue sin fin.. tengo 25 ya.. quiero terminarlo.. pero soy muy cobarde .. no tengo valor para lanzarme por la ventana .. no soy mejor que nadie.. y no puedo parar.. he ido a tantos médicos y psiquiatras que perdí la cuenta.. no se.. la 1 vez tenia 8 años.. y no he salido de salud mental.. que es quien solo quiere dejar de ser?.. tienes respuesta para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres una chica fuerte, tu lo dijiste, no eres wanna. Lo que haces, lo que vives lo que sientes. Tus ganas de morir, pero a la vez de salir. Eso te hace una persona fuerte y racional. Lo que hagas o no con la comida es otro tema. Tus ganas de sobresalir y ser feliz son lo que cuentan. Dices que has visto muchos psicologos y no ayudan. Yo no soy experta en eso, no puedo aconsejar nada y todo lo que diga se quedara solo en palabras... "es facil decirlo". No entiendo tu dolor, por lo que nada de lo que te diga te va a ayudar. Pero de algo estoy segura, esas ganas que tienes de dejar de sufrir son suficientes ( a eso te refieres con "dejar de ser" ? ) . Significan que aun hay esperanzas. En verdad, lamento mucho no poder ayudar. Podria aconsejarte pero no es lo mismo. Tu sabes tu vida, lo que te gusta y lo que no. Lo que te hace bien y lo que te hunde mas.... Pero en respuesta breve, No , no eres wanna, que eres? una persona. Gracias por comentar y espero haber ayudado un poco... y espero que el "dejar de ser" signifique "dejar de ser lo que eres" y no dejar de existir... :(

      Eliminar
  24. Saludos! Disfruté bastante con la entrada, solo espero que haga recapacitar a una que otra niña perdida que acaba aquí sin saber la mierda en la que se está metiendo... Yo pasé cuatro años enferma ("ana"... ya sé que es término es una mugre pero decir la palabra completa asusta un poco), cuatro años "sana" (aunque la obsesión no se te va nunca de la cabeza, estaba más en control de mi misma) y para mi desgracia, una depresión me ha arrastrado a una maldita recaída... No soy muy fan de leer blogs y cosas así (el 80% es wannalandia) pero el tuyo me ha gustado mucho. Solo estuve en desacuerdo en un par de puntos: lo de las modelos y actrices es una cuestión muy independiente de la enfermedad; contrario al mito popular, mucha gente no está tratando de imitar thinspo farandulera; yo soy una lectora voraz y los medios audiovisuales me son totalmente ajenos; mi thinspo era y es, tristemente, mucho más cercana y siniestra: mi hermosa, perfectísima y esbeltísima madre, modelo inalcanzable de femineidad y belleza al que mis rasgos masculinos y toscos jamás podrán aspirar *sigh*. Y la otra es la de los amigos que te obligan a comer... Quizá a los amigos es fácil hacerlos a un lado -yo no los tengo así que no lo sé- pero quien me sacó la primera vez del círculo vicioso fue mi novio. No había nada que no estuviera dispuesta a hacer por él, inclusive comer, si eso iba a calmar un poco la expresión crispada de su rostro al ver que había adelgazado más... Podía desafiar a médicos, a mis padres y a mis hermanos sin siquiera dudarlo ni intentar esconder el problema, pero mi novio... él era otra cosa.

    Fuera de ello perfecto, linda ;) te leo despues!

    ResponderEliminar
  25. Primero de todo, hay cosas que si tienes razón, pero una persona con anorexia puede pesar 60 kilos medir 1,60 y tener anorexia. La anorexia no se basa en el peso sino en lo trastornado que este tu mente... Yo pesaba 88 kilos y un día no recuerdo fue todo seguido, empece con una dieta y acabe dejando de comer. Baje 31 kilos en 6 meses o así. no pude lograr mi objetivo, no era un simple peso, porque cuando llegas al fondo mentalmente lo que quieres es morir. No tenia una "meta" mi meta era morir desaparecer, porque no soportaba mirarme al espejo, me pesaba compulsivamente. Me ingresaron por un TCA trastorno de la conducta alimentaria y un TOC trastorno obsesivo compulsivo, osea tenia TCA más obsesivo Osea una persona normal se podia pesar cada día al levantarse yo llegue a pesarme 50 veces.. Cuando bebia agua, despues de ir al baño etc, incluso me subia, veía el numero, me bajaba y volvia a subir eso unas 5 veces seguidas. Me diagnosticaron un TCA pesando 57 kilos, despues de los dos ingresos recupere peso 8 kilos, cuando me dí cuenta baje 10 kilos en 1 mes (se debe decir que los sabados y domingos comía normal ya que no tenia escapatoria..) pero aún así baje 10 kilos. Tuve amenorrea, anemia y baja de defensas. Nunca tuve infrapeso pero si un TCA así que no digas que una persona con un peso sano no puede tener anorexia porque eso es una brillante estupidez. Por si no lo sabes, la extrema delgadez es una de las conseqüencias que llevan los TCA's como la amenorrea, pero recuerda la anorexia es mental no fisica.... ;)

    ResponderEliminar
  26. cuando encontre los blogs yo ya estaba metida en esta mierda... Todos esos mierda de tips, porque es asi una mierda yo ya lo hacia todo, nunca necesite de unos blogs para convertirme, y te digo algo? ojala me hubiera amado y hubiera bajado poco a poco. Porque es lo peor sentirse muerta en vida.

    ResponderEliminar
  27. Tu blog me encanta, te hace entrar y ver todo de una manera más objetiva, sin tantas cosas como tu dices de "diosas", "rezos", "oraciones"... creo que eso es bastante.
    Ojalá hubiera más blogs como el tuyo, así sirve que ayudas a un par de chicas perdidas mal informadas, afortunadamente, y después de unos años por fin salí de esto...
    pero volviendo un poco, tus consejos son muy parecidos a los que se supone lees en una página "sana" así que en fin.

    Te leo después princesa, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. me encanta tu persepcion de la realidad conforme a estos trastornos, no soy ana ni mia me gustaria ser alisa, son muy buenas tus entradas muy realistas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PRINCESAS ANA Y MIA CHAT (dale clik para hacerlo grande y poder hablar)